Enlace relacionado:
"...Toro metálico o toro de carne y hueso… Señores manifestantes, pedazos de carne con ojos, mediocridades andantes: váyanse ustedes a mamarla..."
VÁYANSE USTEDES A M…
Por Joaquín Albaicín
Escritor y aficionado
Sevilla, 01/01/2012.-En mi vida privada -más de una vez, y en circunstancias dispares- habré perdido las formas. En mis escritos, movido siempre por el ideal de brindar al lector unas gotitas de arte e ingenio, y no exabruptos baratos, creo no haberlas descuidado nunca. Pero, precisamente por respeto a la inteligencia de todos los lectores, y después de leer que uno de los grupos participantes en una manifestación independentista celebrada en Baleares ha solicitado cortar los cuernos a un toro de Osborne por “símbolo españolista de la dominación”, voy a hacer hoy una excepción.
Que estas cosas las lea uno el primer día del año, cuando acaba de irse un bisiesto, corre un frío que corta, está peleado con la mujer, la ciudad es un plató con todos los cierres echados y no encuentra ni mostrador donde echar la bonoloto, no tiene nombre. Me da igual que se refirieran a un toro publicitario que a uno de verdad. Mucho dudo que uno u otro hayan nunca abundado por las bellas islas, donde sin duda hay más astas humanas que de bóvido necesitadas de afeitado.
Toro metálico o toro de carne y hueso… Señores manifestantes, pedazos de carne con ojos, mediocridades andantes: váyanse ustedes a mamarla.
Estoy seguro de que ese gesto de su parte será apreciadísimo por los miles de adscritos a tantas plataformas cívicas, defensoras del derecho a la pública práctica del comercio carnal, como pululan por España. Así que… ¡manos a la obra!
Buenos días.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario