La Medalla de Oro al Merito en las Bellas Artes para Ángel Peralta
Paco Ojeda, Premio Nacional de Tauromaquia
¡Bien señor ministro, bien!
Rafael Comino Delgado
Cuando, en el pasado mes de diciembre, se publicó la lista de los que recibirán la Medalla de Oro al Merito en las Bellas Artes, manifestamos nuestra extrañeza, al señor ministro de Cultura, por haber excluido al Toreo. Después se dieron unas razones, anunciando que en breve se concedería. Pues bien, ayer se anunció que dicha medalla se ha concedido al caballero don Ángel Peralta, y que también se ha concedido el Premio Nacional de Tauromaquia al maestro Paco Ojeda. Así pues el señor Ministro ha cumplido su palabra, y lo ha hecho de manera bastante acertada, puesto que los dos tienen méritos más que suficientes para obtener los mencionados galardones, por eso ahora le digo ¡”BIEN SEÑOR MINISTRO, BIEN!.
El Premio Nacional de Tauromaquia, creado por este ministro de Cultura, en principio está pensado para aquel que haya hecho una muy destacada temporada en el año que se premia; el maestro Ojeda ya no está en activo, y en 2012 no ha actuado, pero parece ser que en el reglamente del Premio se contempla la posibilidad de premiar una trayectoria, por tanto nada que objetar. Tal vez yo hubiera concedido la Medalla de Oro a los dos “ex aequo” (otros años ha sido así), lo que no desmerece en absoluto, y el Premio Nacional al que consideren más destacado de la pasada temporada. Premiar al maestro Ojeda con la Medalla de Oro el próximo año, o en sucesivos, es posible, pero lo veo difícil, lo puede condicionar que se quede definitívamente sin la medalla, siendo la figura mas relevante de los últimos treinta años. Quizás pensar en todos esos detalles no es su misión, sino la de sus colaboradores.
Además ha conseguido que se admita a tramite la propuesta para que el Toreo se Bien de Interés Cultural, y que las corridas de Toros volviesen a TVE (aunque casi simbólicamente), lo que le hace merecedor de una nota alta en su gestión.
Espero que siga por ese camino, y no solo en lo que se refiere a los Toros pues en otros aspectos, que le critican con demasiada dureza sin razón, creo que lo está haciendo muy bien. Me refiero a la Reforma Educativa. Los que más le critican son los que, en este aspecto, han llevado a España al desastre total.
No permita, señor ministro, que en algunas regiones de España se margine, incluso se quiera erradicar, el idioma español, y por el contrario erradique de todo el territorio patrio la “educación para la ciudadanía”, que pretende el pensamiento único, hurtando a los padres parte importante de la educación de sus hijos.
Espero Señor Ministro, que tenga usted bastante presente a D. Rafael Comino Delgado, para cuanto antes se le haga una distinción especial como Ciudadano Ilustre.
ResponderEliminarEl Sr Comino Delgado, en un momento de verdadera persecución al Gobierno de España ha dado una lección de señorío de lo que es sentirse español y evidenciarlo libremente sin temor a las críticas que pueda tener, españoles de estos son los que necesita Rajoy y su equipo para ocultar o disfrazar lo que las malas lenguas dice de los que con mayoría absoluta nos gobiernan.
MUY BIEN SEÑORES DEL GOBIERNO, PERO QUE MUY BIEN.
Bueno, ya está bien de juegos florales y vamos a ser algo serios, todo lo contrario de lo que hace este Gobierno y del que tiene parte muy negativa el señor ministro José Ignacio Wert.
D. Rafael Comino, tiene todo el derecho de estar de acuerdo con la labor que está haciendo el señor ministro de Educación, Cultura y Deportes a pesar del ser el peor valorado de todos los que compone el equipo ministerial.
También tiene el derecho el Sr Comino Delgado, en decir “Los que más le critican son los que, en este aspecto, han llevado a España al desastre total”
Pero yo le diría al Sr D. Rafael Comino Delgado, excelente ginecólogo y catedrático de la Universidad de Cádiz, que si es cierto que los señores del Partido Socialista han llevado a España al desastre total, pero ahora los señores del Partido Popular están metiendo a España en un mayor desastre, y no hay nada más que ver como colegas suyos de la medicina y de la docencia se manifiesta, y siendo precisamente la mayoría de ellos de derechas. Es curioso ¿verdad Sr Comino?.
Por tanto en mi libertad que es tan digna como la suya, me veo obligado a decir como usted, pero cambiando algo ¡MAL SEÑORES DEL GOBIERNO, MAL!.
Saludos
Juan Antonio Vega