la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 7 de abril de 2014

¿DIÁLOGO EN EL NEW YORK TIMES? / Fortunato González Cruz

El presidente venezolano escribió una columna titulada "Un llamado a la paz" en la que defiende el actuar de su gobierno ante " un intento de derrocamiento inconstitucional" CLICK

"...El régimen de Maduro es pésimo porque sus decisiones son erradas, arbitrario porque desconoce la Constitución y las leyes, cruel porque reprime con saña, irresponsable porque se desentiende de los grandes problemas nacionales y gasta el tiempo frente a las cámaras de televisión en un afán de atragantar a los venezolanos con su jarabe de lengua..."

¿DIÁLOGO EN EL NEW YORK TIMES?

Fortunato González Cruz**
The New York Times, el más claro vocero del capitalismo, publicó un artículo de Nicolás Maduro en el que afirma que es “la hora de la paz y la diplomacia”, y pide que no se le apliquen sanciones a Venezuela por la masiva violación de los derechos humanos cometidos y que se siguen cometiendo contra los estudiantes y población en general en estos días. Después anuncia que espera el plácet del gobierno de Obama al nuevo embajador de Venezuela en Washington. Uno se pregunta ¿qué busca un enemigo acérrimo de Estados Unidos con estos mensajes?

Si intenta lavarse la cara no es precisamente el jabón adecuado puesto que el Imperio no ha sido adalid en esos temas, ni curarse en salud puesto que el diario tampoco es un bálsamo para dolencias democráticas y de eso sabe bastante Latinoamérica. Hacerse el loco por sus crímenes de lesa humanidad pudiera ser, en un esfuerzo por encontrar el silencio cómplice de algunos lectores calificados del diario neoyorquino que miden sus alianzas por el rédito en dólares sin importarle un comino si los billetes están tintos de sangre. ¿Es tan torpe que no prevé el efecto bumerang de este despropósito? ¿O está acorralado y tiende un manotazo de ahogado? El artículo es contradictorio porque comienza denunciando a la prensa, a la oposición y a los Estados Unidos para luego cambiar el discurso y llamar a la paz y a la diplomacia. Tampoco está bien escrito aunque habrá contado con alguien que se lo hizo.

El régimen de Maduro es pésimo porque sus decisiones son erradas, arbitrario porque desconoce la Constitución y las leyes, cruel porque reprime con saña, irresponsable porque se desentiende de los grandes problemas nacionales y gasta el tiempo frente a las cámaras de televisión en un afán de atragantar a los venezolanos con su jarabe de lengua. Ahora recurre a un diario que es replicado en el orbe en una acción desvergonzada para afirmar que es más manso que el pajarito aquel ¿para qué?

El juego político es cínico como lo ha sido la OEA y ahora este artículo de quien lidera una lucha contra el capitalismo y la libertad. Es la política desprovista de valores éticos y de un pragmatismo feroz. Recuerda una vez más a George Orwell cuya narrativa se reproduce con todo su sarcasmo en nuestra Venezuela en la que el diálogo se traga todos los días con perdigones, bombas lacrimógenas y balas. El diálogo que quiere el gobierno lo ha vivido la Universidad Central en estos días, a ese diálogo debería poner el lente el periódico del Imperio.
--
**Fortunato González, es Catedratico de la U.L.A. de Mérida-Venezuela / Miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales / Fundador y Director de la Cátedra de Tauromaquia "G. Briceño Ferrigni" de la U.L.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario