"... el torero de leyenda rompió la pana con una artística faena, a la que incorporó la banda sonora de «La Misión». Mucha música tuvo la letra y el fondo de su toreo, con el que se deleitó y deleitó al público al compás de las notas de Morricone con un toro superior..."
La bendecida misión de Ponce
ROSARIO PÉREZ
ABC.- SANTANDER- 26/07/2016
Y Enrique Ponce mojó el agua, como cuando cantaba el Lebrijano, según García Márquez. Si el flamenco de leyenda se atrevió con las Bienaventuranzas por bulerías, el torero de leyenda rompió la pana con una artística faena, a la que incorporó la banda sonora de «La Misión». Mucha música tuvo la letra y el fondo de su toreo, con el que se deleitó y deleitó al público al compás de las notas de Morricone con un toro superior. «Bendecidito» se llamaba. Y una bendición de toro bravo fue, con una calidad mayúscula. Clase en bandeja le sirvió el maestro de Chiva, que interpretó una obra con tandas despaciosas por ambos pitones, elegante siempre, desmayado, ralentizando las embestidas.
Ficha
FERIA DE SANTANDER
PLAZA DE TOROS DE CUATRO CAMINOS. Martes, 26 de julio de 2016. Tercera corrida. Tres cuartos de entrada. Toros de Miranda y Moreno, bien presentados y de buen juego en líneas generales; el 4 fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
ENRIQUE PONCE, de rioja y oro. Estocada desprendida (oreja con fortísima petición de otra). En el cuarto, pinchazo y otro hondo (dos orejas). Salió a hombros.
JUAN DEL ÁLAMO, de pizarra y oro. Estocada trasera tendida. Aviso (saludos). En el quinto, estocada. Dos avisos (vuelta al ruedo).
ANDRÉS ROCA REY, de sangre de toro y oro. Pinchazo hondo y descabello (saludos). En el sexto, dos pinchazos y tres descabellos. Aviso (palmas de despedida).
No hay comentarios:
Publicar un comentario