Solemne, épico e intencionadamente simbólico. Así se mostró esta mañana el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la firma del decreto de convocatoriadel referéndum del 9 de noviembre. A las 10.15 de la mañana se publicaba, extraordinariamente, la Ley de Consultas aprobada el 19 de septiembre en el Diario Oficial. Jamás se había publicado un decreto en fin de semana. Y qué mejor ocasión como para romper esa tradición. Y más simbolismo: Artur Mas repite hasta la saciedad que él es el presidente número 129 de la Generalitat de Cataluña. El decreto de convocatoria lleva, simbólicamente, el número 129/2014.
Artur Mas, el cómplice del corrupto Jordi Pujol
El otro informe policial de la UDEF:
así caerá Mas
- El padre de Mas era fiduciario en las cuentas de la banca suiza y Liechtenstein de la familia… Son la misma cosa… 2.300 millones de euros de por medio…Todo según la UDEF, la del ¡coño!”.
- ¿Saben quién fue el primer ministro que dijo que el Estado también necesitaba tener sus propios desagües y alcantarillas? Tomen nota: Felipe González, uno de los consultores (sin precio) preferidos por el actual mandamás de la cosa.
El columnista más importante y creíble del diario ‘El Mundo’ publicaba el pasado martes una entrega titulada “Mas era el cómplice” que tiene su aquél porque, al final, lo que se anuncia en esos predios termina por suceder. Entre otras cosas dice el de Cuenca: “Los secesionistas vascos invocaron a Dios y a las leyes viejas, y los catalanes, de comunión diaria, cuanto más comulgaban, más evadían… El padre de Mas era fiduciario en las cuentas de la banca suiza y Liechtenstein de la familia… Son la misma cosa… 2.300 millones de euros de por medio…Todo según la UDEF, la del ¡coño!”.
Lo que extraña y sobresalta es que la cosa no haya guillotinado ya al señor de la Plaza de Sant Jaume porque todo el mundo se malicia que se quiere jugar con esos papeles para desactivar el mayor carajal que ha tenido este país desde la Guerra Civil y la restauración democrática.
Dicen que hace unos días almorzaron en Moncloa el presidente en ejercicio y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, buen tipo y algo ingenuo. Apostaría un tercio de mis pocos denarios a que ahí se habló del asunto. Que el jefe socialdemócrata tiene el informe no me cabe duda alguna tampoco.
¿Qué se pretende? Me lo malicio pero ahí no tengo datos, sólo pituitaria. ¿Saben quién fue el primer ministro que dijo que el Estado también necesitaba tener sus propios desagües y alcantarillas? Tomen nota: Felipe González, uno de los consultores (sin precio) preferidos por el actual mandamás de la cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario