Ganar cinco partidos en línea no es poca cosa, y ha abierto una pequeña brecha apenas imaginable poco antes, cuando beneficiaba precisamente al Barça. Enhorabuena a todos.
Antonio Escohotado
La Galerna - 29 junio, 2020
Algunas asistencias son medio gol y otras un gol casi entero, como esta noche, donde Benzema se sacó de la chistera algo inverosímil, que quizá pone en franquía una Liga perseguida en vano hace la tira de tiempo. Minuto y medio antes me pareció ver que le hacían un penalti claro al francés, y me dio un poco de coraje que Hazard no acabe de acertar cosas bastante sencillas, e invariablemente salga de cada lance con aspecto de muy dolorido.
Pocos partidos le he visto ganar al Real poniendo menos, ayudado por un Español muy inferior al Mallorca del otro día, a quien sometió en buena medida por cansarle buscando la pelota, aunque en la zona media Marcelo y Valverde se hincharan a perder balones divididos y a pasar mal. La sustitución de Hazard estaba cantada, la de Isco mucho menos, porque en estos últimos tiempos es el malagueño quien cumple como otrora el uruguayo, a quien algún descanso podría venir bien.
Salvando la inexplicable presencia de Marcelo, la zaga madridista funciona como corresponde a un líder, y esta noche destacó sobre todos Casemiro, a quien el breve reposo parece haber sentado como los ángeles.
Los dos muchachos brasileños que saltaron en el segundo tiempo no tuvieron ocasión de brillar como atacantes; pero ocuparon campo, amenazaron y contribuyeron a lo que el Madrid jugó anoche: defenderse teniendo el balón, y aprovechando la o las oportunidades que surgieran.
Ganar cinco partidos en línea no es poca cosa, y ha abierto una pequeña brecha apenas imaginable poco antes, cuando beneficiaba precisamente al Barça. Enhorabuena a todos.
--
Fotografías Getty Images.
No hay comentarios:
Publicar un comentario