Presidió don José María López, con acierto.
Andrés Vázquez, con 64 años se enfrentó a los toros de nombre Regidor, nº 1, de 482 kgs. negro y Candilero, nº 17, de 522 kgs. negro también.
El maestro estuvo en lidiador toda la tarde y ejerció –como debe ser- de director de lidia.
A su primero lo lanceó con arte y el capote recogido llevando la embestida templada. Con la muleta pases de diversas marcas, destacando un ayudado con la figura vertical y otro de pecho, soberbio, pasándose al toro de pitón a rabo. Desplante torero y tras varios intentos con el acero cobró una estocada que le valió la primera oreja de la tarde. Gran ovación.
En su segundo, las precauciones salieron a relucir y tras faena breve, al intentar matarlo bien, el toro le rompió la clavícula derecha y además le dio un puntazo en la pierna izquierda. Premio a su labor y entrega se le otorgó la segunda oreja que abría la puerta grande que no pudo disfrutar. Así pues, sangre, sudor, lágrimas y triunfo en su última corrida vestido de luces en Zamora.
Francisco Rivera, lidió los toros, Bohemio, nº 7, negro, de 466 kgs. y Gironcillo, negro, de 492. Cortó una oreja.
El Juli, estoqueó los toros Mantalhombro, nº 9, negro, de 502 kgs. y Regidor, nº 5, negro, de 527. Cortó dos orejas.
Corrida bien presentada e interesante a la que hubo que picar debidamente dada su casta.
Sirva esta pequeña reseña como homenaje al gran maestro que ha cumplido 84 años en este 2020. En la puerta de cuadrillas se le vio sereno y con una ligera sonrisa, prueba del valor que tuvo y que todavía ostenta.
Excelente redacción tan inédita del maestro Andrés Vázquez. Un gran homenaje escrito y fotografiado, ¡es increíble!, por José María Sánchez Martínez-Rivero. Mis más sinceras felicitaciones.
ResponderEliminarLuis Cortés.