La Tertulia Taurina "El Castoreño" del Real Círculo de la Amistad ofreció un homenaje a Manuel Rodríguez por el cincuentenario de su alternativa.
EL HOMBRE TRANQUILO
Fotografías de Cuevas
Fotografías de Cuevas
En el desarrollo del mismo, los presentes pudieron asistir a un momento de la vida familiar del diestro: la entrevista llena de cariño que su nieta, la periodista Laura Ruiz, escenificó con su abuelo como si en el seno del hogar se encontraran, emocionándonos a todos.
Intervinieron los matadores de toros "Zurito" y "El Puri", los cirujanos taurinos Eliseo Morán y Eugenio Arévalo, el traumatólogo Manuel Pérez-Piñal, el periodista gráfico Ladis y el presidente de la Tertulia José María Portillo. Chelo Quevedo puso final al acto transmitiendo simpatía y entregando sendos recuerdos a Manuel y a Laura.
Todo el encuentro vino a confirmar la certeza de los versos que Domingo Echevarría compuso para la ocasión, que concluyen:
"Tu Virgen de Setefilla
me ha inspirado estos versos
y me ha dicho que te diga,
tomando pluma y papel,
lo que en Córdoba y Sevilla
a ti te quieren, Manuel".
José María Portillo Fabra, presidente de la Tertulia, y Chelo Quevedo, embajadora de "El Castoreño", han sido los presentadores de este reconocimiento en el que han intervenido los toreros que actuaron en los ruedos junto a Manuel Rodríguez, como José María Montilla, Zurito, El Puri, Pepín Fernández...
El centro de este homenaje ha sido una entrevista que su nieta, la periodista Laura Ruiz, ha mantenido con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario