JESÚS ENRIQUE Y EL NOBLE "CAMINANTE" DE LA GANADERÍA DE EL MANZANAL
Medellín, Colombia
Tarde en Medellín con encierro rebosante de virtudes en dos grandes líneas, el Santa Coloma y el Domecq Núñez. Mucho tiene q ver Don Jerónimo Pimentel en los aciertos del joven criador del Manzanal.
Es verdad que la tarde a mas de novillos tuvo otro gran protagonista, Jesús Colombo, quien desplegó una tauromaquia solida, sentida, emocionante, juvenil, donde primaron el valor, la enjundia, la entrega, el toreo despacito, el temple, la riqueza de variedad con el capote y ese saber aquilatar sus dos novillos, el primero Coloma y el segundo Domecq procedente de El Paraiso de Don Jerónimo Pimentel.
Esa aptitud y actitud, ese saber estar, ese trazo largo, esos remates a hombrera contraria, ese entendimiento con sus manos, no es fácil hacer disfrutar a una entregada plaza que no cejo en aplaudirle.
"Caminante" esta por llegar a la ganadería, padreará con vacas de Núñez, mientras en La Macarena, flotan las aromas de un torerito en ciernes que supo encantar con toreo desmadejado, de mano baja, de relajamiento y tierna sabiduría.
Sebastián Caqueza, una oreja y sil y Juan Sebastián Gómez, ovaciones.
APOTEOSIS DE COLOMBO EN MEDELLÍN
El venezolano se llevo los honores y los galones, sus dos alternantes tienen fondo y maneras, pero la tarde estaba jugada en favor de Colombo
Salió de la plaza a hombros con olor a multitud con 4 orejas, dos simbólicas......le esperan Madrid y Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario