Pepe Luis Vázquez cuajó al natural a un buen novillo de Algarra. Sin prisas ni sobresaltos, con pureza en cada paso, la izquierda brilló en el toreo natural del hijo de aquél otro Pepe Luis rubito de San Bernardo.
LUIS ALGARRA | Pepe Luis Vázquez, Martín Pareja Obregón, Martín Núñez y Manolo Vázquez
Plaza de toros de Higueras de la Sierra. Sábado, 16 de septiembre de 2017. Festival taurino. Lleno de 'No hay billetes'. Novillos de Luis Algarra (los buenos 1º y 2º) y de Vázquez Gago (los manejables 3º, 4º y 5º).
Pepe Luis Vázquez. Oreja.
Martín Pareja Obregón. Dos orejas.
Martín Núñez. Saludos. En el quinto, oreja.
Manolo Vázquez. Dos orejas y rabo. Salió a hombros.
Un nuevo Vázquez triunfa en su debut en los ruedos
Higueras de la Sierra (Sevilla). 17 de Septiembre de 2017
Todas las miradas estaban centradas en el nuevo Vázquez, nieto de Manolo y sobrino-nieto de Pepe Luis, además de sobrino de Pepe Luis Vázquez Silva. La dinastía tiene un continuador. Luego será o no, pero hay aroma de torero. Tiene figura, se supone que crecerá algo quien cumplió el mismo día del debut los diecisiete años, se coloca bien, tiene aplomo, coge el palillo por la mitad, la muñeca es flexible, el porte es vazquista. Era el debut en público con un eral de poco volumen de la ganadería paterna de Vázquez Gago. Las formas lo delatan. Ya en los lances de saludo hubo empaque y hondura. Morante batió palmas en el tendido. Han toreado juntos en el campo. Ni un solo detalle para la galería, todo natural, nada para buscar el aplauso fácil. Se llama Manolo Vázquez y puede ser un buen torero.
Encajadísimo natural de Manolo Vázquez al novillo de su debut MANOLO VASCO
El nuevo Vázquez, nieto de manolo y sobrino-nieto de Pepe Luis, además de sobrino de Pepe Luis Vázquez Silva. La dinastía tiene un continuador. Luego será o no, pero hay aroma de torero.
Por delante, otro Vázquez, Pepe Luis, que cuajó al natural a un buen novillo de Algarra. Sin prisas ni sobresaltos, con pureza en cada paso, la izquierda brilló en el toreo natural del hijo de aquél otro Pepe Luis rubito de San Bernardo.
Sorprendió Martín Pareja Obregón en el novillo de Algarra. Buenas verónicas, mucha garra y elegancia en los muletazos. Mala suerte de Martín Núñez con el inválido de Vázquez Gago, al que al final le tomó el aire con la izquierda pero lo mató muy mal. Lidió el quinto novillo, en principio previsto para Julio Aparicio y caído con parte médico. Ahora Martín Núñez, que ya torea poco, pudo dibujar algunos buenos muletazos después de una fea cogida que no le causó mayor daño.
Manolo Vázquez salió a hombros. En las caras de los que se fueron hasta el serrano coso de Higuera había ilusión y alegría. Este chaval tiene los genes. ¡Mira que si aquí hay Vázquez para el futuro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario