la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 5 de febrero de 2025

Onetoro o… seguir mintiendo / por Antolín Castro

Hace mucho que nada sabemos de qué están haciendo, o si hacen algo

'..Lamentable todo cuanto ha sucedido, y sucede, con Onetoro, en quienes miles de aficionados confiaron, de buena fe, su dinero para que finalmente les dieran ‘gato por liebre’ en otoño y ya, a mediados del invierno, ahí seguimos… en el mismo sitio..'

Onetoro o… seguir mintiendo

Antolín Castro
Opinión y Toros/04 Febrero 2025
Ya estamos en puertas de los festejos que abren la temporada taurina y del gran canal nada se sabe.

Son varias las veces que nos han contado sus buenos propósitos, de cara al futuro, pero esta es la fecha en la que ni están ni se les espera.

Lamentable todo cuanto ha sucedido, y sucede, con Onetoro, en quienes miles de aficionados confiaron, de buena fe, su dinero para que finalmente les dieran ‘gato por liebre’ en otoño y ya, a mediados del invierno, ahí seguimos… en el mismo sitio.

Ni se han devuelto los importes a los abonados, principalmente a los que se suscribieron por el año completo, ni se sabe de compensación alguna, a pesar de haberlo dicho en más de una ocasión. Tardan mucho en encontrar la fórmula, con lo fácil que es: Abonado un año y no cumplido medio, la mitad de lo pagado a devolver, por poner un ejemplo sencillito.

Parece que solo tienen los datos bancarios o de la tarjeta de los abonados para cargarles la próxima cuota. La pregunta es muy sencilla ¿cargarles el qué y para qué?

Que sepamos no hay negociaciones por ningún lado, de haberlas ya habrían trascendido. Sin embargo, sí se sabe que de Valencia nada, la próxima de Valdemorillo, cuando no hay noticias a unos días, es que tampoco. Y desde Sevilla y Madrid solo se habla de retransmisiones si nos referimos al fútbol.

Un desastre que no sabemos cómo van a ser capaces de reinventarse. Con mentiras no hay futuro, ni tienen posibilidad de cargar cuota alguna a los suscriptores. Sería una estafa mayúscula con premeditación y alevosía. Podrán argumentar lo sobrevenido el pasado año, pero en modo alguno pueden cobrar de nuevo sin ofrecer nada.

Contaron lo de que había conversaciones, pero eso no puede llamarse así si con quien negocian es con la plaza de Calahorra u otras parecidas. O aparecen las grandes ferias o el canal se va al garete que, a la vista de la capacidad de gestión exhibida, sería lo más lógico.

Ya comentamos en su día que en este problema estás implicados todos los profesionales, quienes deberían tener interés en que el canal siga, pero los culpables, aunque pueda haber muchos responsables, son la gente de Onetoro.

Ojalá, de cara a los aficionados, los perjudicados de esta historia, haya otras soluciones televisivas. Bienvenidas serían las televisiones autonómicas que pagamos todos. Igual que han hecho las Comunidades con el Premio de la Tauromaquia, que hagan el quite del perdón con la televisión. De TVE ni hablamos, ya sabemos de qué pie cojean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario