la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 31 de agosto de 2025

Juan de Castilla, con varias cornadas graves tras la horrible cogida de Bayona / por Philippe Gil Mir


'..El diestro se encontraba rematando la faena al astado de Araúz de Robles cuando éste le sorprendió y le prendió por la zona inguinal. Le cogió calando el pitón casi a la mitad, sangró de forma abundante, le dio muerte y fue trasladado a la enfermería..'

Juan de Castilla, con varias cornadas graves
 tras la horrible cogida de Bayona

El diestro fue prendido por el primer toro en la zona inguinal con un sangrado abundante, se le trasladó al hospital para ser operado.

por Philippe Gil Mir 
La Tierra del ToroAgo 30, 2025
Juan de Castilla ha sido herido esta tarde en Bayona por el primer toro de la corrida. El diestro se encontraba rematando la faena al astado de Araúz de Robles cuando éste le sorprendió y le prendió por la zona inguinal. Le cogió calando el pitón casi a la mitad, sangró de forma abundante, le dio muerte y fue trasladado a la enfermería.

Allí se le descubrieron dos cornadas, una de ellas más extensa en el muslo alto de la pierna izquierda, cerca del ano. Dada la no obligatoriedad de emitir partes médicos en Francia, no es posible por el momento conocer la exactitud de la extensión de la herida, pero este medio sí puede confirmar -a la espera de la valoración definitiva- que hay dos cornadas que son graves, extensas y una de ellas profunda que llega casi hasta el ano, en trayectoria ascendente. De Castilla, ya prendido en el pitón, dio la vuelta -como se puede observar en la secuencia captada en la galería adjunta- eso hizo que calara de forma más profunda el pitón, entrando casi hasta la mitad. Una de las cornadas tiene dos trayectorias, de 25 y 10 cm, y la segunda de forma ascendente y que casi alcanza el ano.

El festejo tuvo que paralizarse unos minutos, hasta que el equipo médico estuvo libre de nuevo, y se reanudó siguiendo su curso normal. En cuanto al diestro colombiano herido en el primer acto de la tarde, y que entró por su propio pie a la enfermería, fue trasladado estable a la Clínica Belharra de la propia ciudad de Bayona, donde fue operado en una intervención de larga duración.



El diestro Juan de Castilla ha sido operado con éxito a la Clínica Belharra de Bayona donde está siendo intervenido de las dos graves cornadas -una de ellas con dos trayectorias de 25 y 10 centímetros- que ha sufrido en la plaza de toros de Bayona. ‘Gracias a Dios, son buenas noticias’, asegura Jesús Salas, apoderado de Juan de Castilla, después de que fuera intervenido con éxito del grave percance de Bayona. ‘El pitón ha pasado a centímetros del ano. Afortunadamente, no hay ningún órgano afectado’, asegura.
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario