la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 6 de enero de 2024

Fortes, todo un ejemplo / por Pla Ventura

 "..De que Fortes es un ejemplo de tenacidad, vocación, pasión por todo aquello que ama y, el toreo es su prioridad. Todo esto dice mucho de él aunque, como debe ser consciente, sabe que lo suyo es puro milagro en todos los órdenes porque la vida le ha castigado a lo peor en el ejercicio de su profesión; estar más tiempos en los quirófanos y en rehabilitación que dentro de los ruedos que es donde debería de estar el muchacho.."

Fortes, todo un ejemplo

Pla Ventura 
Toros de Lidia/5 enero, 2024
Los datos y cifras que tenemos de Saúl Jiménez Fortes en los últimos años, todo indica que el diestro malagueño no ha sido llamado por Dios para el banquete del toreo pero, amigo, aquí viene el quid de la cuestión que no es otra que un brutal ataque de sinceridad de un diestro casi olvidado que, entrevistado por Álvaro Acevedo, ha sido capaz de desnudar hasta su alma.

Si somos sinceros debemos de anotar que, esos programas que edita One Toro al respecto de las gentes del toro siempre son gratificantes porque, como es el caso, te encuentras un hombre como Fortes que, sin tapujos ni rencores reconoce todas sus culpas, admite su realidad y, pese a todo, le da gracias a Dios por todo lo que ha logrado.

Uno de los datos que nos aportó dicha entrevista de Acevedo con Fortes, para mí resultó conmovedor; sabía que Fortes había sido herido muchísimas veces pero que, las heridas alcanzaran el número de veinticinco, muchas de ellas de extremaunción incluida, el dato es enternecedor. No tengo un parámetro exacto para medir el número de corridas toreadas por Fortes con las cornadas recibidas pero, sospecho que, puede que haya salido a dos corridas por cornada recibida; insisto, no tengo los datos exactos para refrendar lo que digo pero, barrunto que mis sospechas no deben de andar muy lejos de la realidad.

De que Fortes es un ejemplo de tenacidad, vocación, pasión por todo aquello que ama y, el toreo es su prioridad. Todo esto dice mucho de él aunque, como debe ser consciente, sabe que lo suyo es puro milagro en todos los órdenes porque la vida le ha castigado a lo peor en el ejercicio de su profesión; estar más tiempos en los quirófanos y en rehabilitación que dentro de los ruedos que es donde debería de estar el muchacho. Es tremendo todo lo que este hombre ha contado frente a las cámaras que, entre otras muchas cosas, reconoce que no tiene capacidad para ser figura del toreo como lo es Roca Rey porque, como dice el malagueño, para llegar a máximo estatus de la torería hay que tener una condiciones que no las tenemos todos, dijo el muchacho.

Me pongo dentro de la piel de Fortes y, sabedor de su sinceridad, ¿qué pensará en las poquitas veces que se enfunda el traje de luces? Debe ser patético, ¿verdad? Lo digo porque, tras todo lo que ha sufrido, la sombra de la cogida no se apartará él ni un solo segundo y, sigue insistiendo en buscar la suerte que siempre le ha sido esquiva pero que, pese a todo, le sigue dando gracias a Dios porque, en honor a la verdad, podía estar muerto y sigue vivo. Mirándolo bajo ese prisma, Fortes es un privilegiado y, además, un tipo con toda la barba.

Sabedores de cómo está el panorama del toreo, con la de chicos jóvenes que aspiran al triunfo, el elenco de figuras que nadie baja un pie del acelerador, esa otra media docena de toreros que, como dije, rellenan cualquier cartel, es más, lo adornan con un gusto infinito, pese a miles de trabas, Fortes dijo que lo seguirá intentado hasta el final. ¿Cuál será el final? Nosotros, como aficionados deseamos que sea el más feliz del universo para el diestro y, sin duda, para que los ecos de sus triunfos llegaran a nuestros corazones pero, el destino suele ser muy caprichoso. Como fuere, mirémoslo como lo ve Fortes, con esa esperanza infinita la que le motiva para seguir en la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario