Total, que, de repente, se formó el gobierno de la Comunidad Valenciana y, los aficionados a los toros al ver a Vicente Barrera como vicepresidente de la Generalitat no frotábamos las manos de alegría porque, nadie como él podría ocuparse de las cuestiones taurinas, por aquello de haber sido cocinero antes que fraile. Todos los aficionados confiábamos que, Barrera divulgaría la fiesta de los toros en los grandes medios de comunicación, léase la radio y la televisión que pagamos todos los valencianos. Al final, nuestro gozo en un pozo.
Estas cosas son las que nos desilusionan de nuestros políticos y, mucho más, siendo de derechas que, por coherencia entendíamos que se ocuparían de la fiesta taurina. Eso sí, cuando comprobamos que todo ha sido un engaño nos venimos abajo sin remisión.
Tenemos una televisión pública y no la utilizamos para favorecer a cientos de miles de personas que, por dicho medio serian felices al ver los espectáculos taurinos.
Al final, como se ha comprobado, reina el silencio al respecto, tanto en la radio como en la televisión.
Lo triste de la cuestión es que, antes, con aquel canal 9 que teníamos, los toros se difundían por toda la comunidad y, lo que es mejor, con gran asiduidad, que se lo digan a José Luis Benlloch como jefe de retrasmisiones y a Vicente Ruíz El Soro en calidad de comentarista. Claro que, aquello, por cuestiones muy distintas a los toros era un nido de víboras, es decir, cientos de amiguetes fueron contratados y, un buen día, Alberto Fabra, como presidente de la Generalitat tuvo los santos cojones de cerrar el chiringuito.
Llegó el indeseable de Ximo Puig y abrió A-Punt, el nuevo canal televisivo porque, claro, los políticos no pueden vivir si no tienen un medio que les rían las gracias, divulguen sus éxitos y les acompañen en todos sus actos que, casi siempre, suelen tener tintes de propaganda porque, que alguien me cuente que ha hecho Ximo Puig en Valencia, además de abrir el canal citado.
Puesto que tenemos en plena actividad la citada televisión, por cierto, la de peor audiencia de toda España si de canales autonómicos se refiere, los toros podrían haber sido un revulsivo de cara a la audiencia si hubiesen retransmitido los festejos adecuados en la comunidad. Sobre el asunto, nos hemos quedado compuestos y sin novia, vaya panorama el nuestro. Y, cuidado, decimos lo que contamos ahora porque, nadie en su sano juicio le hubiera pedido toros en la tele a Ximo Puig que, como la mayoría de los sociatas, odian esta fiesta maravillosa.
Por todo lo contado, la gran desilusión que hemos sufrido con la derecha al mando de la comunidad que, me consta que han hecho cosas de mucha relevancia de cara al pueblo, entre ellas bajar muchos impuestos que eran criminales, pero, los aficionados a los toros somos parte del pueblo y nos hemos visto desamparados. Es verdad que, Vicente Barrera, ha donado unas decenas de miles de euros a la Fundación de Toros de Lidia, un hecho hermoso, pero, a fin de cuentas, queda todo en tierra nadie porque a nosotros, como aficionados valencianos no nos sirve para nada.
Hemos esperado un año porque había que darles plazo a estas personas para que se organizaran y, los toros no podían dejarlos de la mano y, como se ha demostrado, no han hecho absolutamente nada por nuestra fiesta. Imagino que, Vicente Barrera, matador de toros, abogado, hombre culto donde los haya, ahora, en calidad de vicepresidente de la Generalitat debe de tomar nota al respecto de los toros y, desde aquí le hacemos saber que, Emiliano García Page, en su comunidad castellano manchega, como hemos podido saber, ha vuelto a ganar las elecciones últimas gracias a la difusión que hace de los toros. Aquello de televisar cien festejos en una temporada por parte de una televisión autonómica, eso dice mucho a favor de un político que, casualmente, como si de un milagro se tratare, es de izquierdas, pero más listo que el hambre, sabedor de que, gracias a la fiesta taurina, además de otros logros, todo junto le han permitido una vez más a Emiliano García Page ser el amo y señor de su comunidad.
De igual modo, nuestra comunidad Valenciana debe de tomar apuntes de lo que hace Canal Sur y Tele Madrid si de toros hablamos. No se trata de quedarse impávidos ante nuestra relevante fiesta, hay que romper lanzas a favor de la misma porque, cuando todos confiábamos en ser reconocidos por los medios de comunicación valencianos, nos hemos quedado estupefactos ante el silencio que reina por nuestros dirigentes hacia la mejor fiesta del mundo y, tal y conforme están los tiempos, no es cuestión de dilapidar nada que no sea apoyar por completo este espectáculo que, por otro lado, como sabemos, tan gravemente se encuentra amenazado por los social comunistas que, como dice Urtasun, esa fiesta no representa a nadie. Al callar, señor Barrera, le damos la razón a este indeseable que, con toda seguridad, antes de entrar en política seguro que trabajaba en el alambre. Pongámonos en marcha que, todavía estamos a tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario