"..Ahora, para maquillar tal descalabro, la empresa se ha sacado de la manga, como el año pasado, aquello de “Cénate Las Ventas”, una serie de novilladas de trámite en las que priva más el evento como tal que lo que pueda suceder en la corrida de novillos que, para colmo, se trata de chicos que acuden a Madrid con la esperanza de que suene la flauta mientras que, Hamelin no está para bromas.."
Sin toros en Madrid
Pla Ventura
Toros de Lidia/29 junio, 2024
Empieza a ser muy preocupante que, el declive de la fiesta llegue desde sus mismos ancestros y, lo que es peor, teniendo como protagonista a la plaza de Madrid que, como sabemos, no habrá toros en el mes de julio y vete tú a saber qué ocurrirá en agosto. Los taurinos de ahora son muy chulapos, como dirían por Madrid, pero, la gravedad del asunto estriba en que, las aberraciones que comete la empresa son bendecidas por la Comunidad Autónoma, propietaria de la plaza. ¿A quién juzgamos primero, a los políticos o a los empresarios? Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, buen provecho que tengan todos.
Pero sí, es un hecho denigrante que dice muy poco a favor de la fiesta, en este caso, de los organizadores de Las Ventas que, se han sacado de la manga las novilladas nocturnas de los jueves y aquí paz y después gloria. Son barrabasadas impensables en otros tiempos, vamos que, si Manolo Chopera levantara la cabeza se moriría del susto al ver que, todo lo que él luchó y engrandeció, todo se ha ido por el desagüe de la incompetencia de una empresa que, si no apuestan por caballo ganador, cierran la plaza y punto.
Es triste, muchísimo, que el verano en Madrid pase en blanco y sin toros cuando, como es notorio, en aquellas corridas estivales en las que se les daba oportunidad a muchos toreros válidos, éstos fueron capaces de triunfar y, algunos, hasta ordenaron sus vidas gracias a un triunfo en Las Ventas, pero, si se elimina esa posibilidad todo está perdido. Ahora, para maquillar tal descalabro, la empresa se ha sacado de la manga, como el año pasado, aquello de “Cénate Las Ventas”, una serie de novilladas de trámite en las que priva más el evento como tal que lo que pueda suceder en la corrida de novillos que, para colmo, se trata de chicos que acuden a Madrid con la esperanza de que suene la flauta mientras que, Hamelin no está para bromas.
Por cierto, Simón Casas sigue presumiendo de ser el empresario de Madrid y, como francés, todavía se siente más ufano puesto que, según él, dicha acción, certifica la universalidad de la fiesta. Hombre, a tenor de los hechos debemos decir que, Casas es empresario de Madrid en la sombra porque el dinero lo pone García Garrido, de otro modo sería imposible. ¿Es lícito hacer una sociedad como la que tienen? Por supuesto que sí. Pero a dichos personajes les ocurre lo mismo que a Pedro Sánchez que, de no ser apoyado por un criminal huido de la justicia nunca hubiera sido presidente de España. A Casas le pasa otro tanto de lo mismo, si no llega Rafael García Garrido con la cartera abierta, ahora ya no sería el empresario de la plaza más importante del mundo que, al paso que vamos, dentro de nada será una plaza más que, para colmo, era la única en el mundo que tenía una temporada completa, pues ahora ni eso.
Es una pena que Simón Casas no sepa canalizar su verbo y su cultura a favor de la fiesta, lo digo porque, según él, es consciente de que tiene algunos enemigos entre los aficionados. ¿Algunos? Yo diría que los tiene por doquier y, lo peor no es que sean los aficionados sus enemigos, lo más sangrante de la cuestión es que entre los toreros los tiene por doquier. Que respondan todos aquellos a los que ha apoderado. Pero muy bien sabe Casas que, los toreros son todos mudos, por eso no habla nadie, por miedo a las represalias. Por cierto, mucho le está durando Alejandro Talavante en sus manos, cosa muy rara porque normalmente, los toreros, todos le han durado lo que un caramelo en la puerta de un colegio. Esperemos al final de la temporada que, igual explota la bomba, cosa que no sería nada nuevo porque Casas, en el menester de los artificios es un auténtico maestro.
Reitero que, el mal ya está hecho; no hay toros en Madrid durante el verano, pero ¿acaso no tiene nada que decir al respecto Miguel Abellán en calidad de responsable directo del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid? Lo siento, pero, todo me huele a cuerno quemado, nunca mejor dicha la expresión.
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario