la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 31 de diciembre de 2023

De cara a 2024 / por Antolín Castro


"..Todo parece indicar que 2024 nos ofrecerá mucho de lo mismo, con muy poquitas variaciones y con muy escasa imaginación para hacer combinaciones equilibradas entre quienes son por una razón figuras, quienes deben estar por otra o quien sería obligatorio poner, bien por sus méritos o por refrescar los carteles. No sucederá, los citados primeramente se encargarán, ellos y sus representantes, de agruparse para pasar el menor frío posible.."

De cara a 2024
Opinión y Toros/31 Diciembre 2023
A punto de escuchar las campanadas que marcan el final de 2023, ya se conoce mucho de lo que vendrá en 2024.

Se saben carteles y ferias al completo, Valdemorillo, Illescas, Olivenza, Brihuega…, aunque falten meses para su celebración. Pero no nos quedamos en esas plazas de menor categoría, sabemos carteles de plazas de más relieve, como puede ser Valencia, por ejemplo.

Incluso de Madrid se saben ya algunos carteles para San Isidro. Por cierto, como el pasado año, nos los van a presentar a primeros de febrero. No es que estemos impacientes por conocerlos, pero eso marcará la necesidad de sacar los abonos -tener que pagar con tanta antelación- para que la empresa, esa sí muestra su impaciencia, recoja un buen montón de dinero antes de gastar ni un euro. El truco del almendruco, no dan puntada sin hilo.

En los carteles estarán todos los considerados figuras y si no está El Juli es porque se ha retirado. Lo decimos por si algún despistado echa en falta su nombre. Roca Rey, Morante, Talavante, Manzanares, Castella… son nombres que aparecen por todos lados. Vemos a otros, De Justo, Ureña, Aguado, Ortega o Luque, pero no con tanta insistencia.

A quienes no vemos, salvo a cuentagotas, es a los triunfadores del pasado año, Borja Jiménez y Fernando Adrián, quienes aparecen tímidamente. Menos, mucho menos, nada, para Ángel Téllez o Francisco de Manuel, que fueron los triunfadores del año anterior. Poco les ha durado la influencia de sus triunfos en Madrid. Perera, Rufo o Marín también a la espera.

Huecos para diestros importantes, como Diego Urdiales o Curro Díaz, no parece que haya en estas primeras cartelerías. Tampoco Ferrera, Escribano o Juan Leal. Todos los citados forman parte del grupo principal del escalafón de 2023.

Todo parece indicar que 2024 nos ofrecerá mucho de lo mismo, con muy poquitas variaciones y con muy escasa imaginación para hacer combinaciones equilibradas entre quienes son por una razón figuras, quienes deben estar por otra o quien sería obligatorio poner, bien por sus méritos o por refrescar los carteles. No sucederá, los citados primeramente se encargarán, ellos y sus representantes, de agruparse para pasar el menor frío posible.

Sea como sea, lo cierto es que nos espera 2024 y que a unos les deparará suerte y a otros no tanto. Con ello me estoy refiriendo a los diestros que harán temporada en España. Algún mexicano tendría algo que decir para que la baraja internacional se amplie, y no solo sea con un peruano y un francés.

Eso sí, para todos los lectores, amigos y aficionados, quiero desearles todo lo mejor en el 2024, año considerado de suerte por ser bisiesto, y que cada una de sus expectativas puedan cumplirse o, al menos, la mayoría de ellas.

Feliz y Próspero Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario