la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 10 de diciembre de 2023

Real Madrid: Frenazo en tercer Soto Grado


"..Soto Grado hizo un gran arbitraje según los cánones negreiros y completó el combo de penalti tangado, gol anulado y estopa sin tarjetas. Pero el problema es que Real Madrid TV realizó un vídeo avisando de cómo nos pitaba este sujeto. “Esperamos que Soto Grado no la líe”, avisaba ayer Javier Vázquez en estas mismas páginas.."

Madrid, 10 diciembre, 2023
 
Buenos días, amigos.

Y buenos días por decir algo porque entendemos que a muchos aún les dura el cabreo. LaLiga española tiene un problema muy gordo. No, no hablamos de que un club haya pagado al menos durante dos décadas al vicepresidente de los árbitros para garantizar una neutralidad consistente en dos años sin penaltis en contra y decenas de partidos en los que el rival juegue con uno menos. No, ese no es el problema. Tampoco lo es que el proveedor de imágenes sea socio, avalista y palanquero de un club. Ni que jugadores de ese mismo club hagan negocios con los presidentes de LaLiga y la Federación, o que descubramos que existía una sala anexa al VAR desde la que gente libre de toda sospecha como Clos Gómez o Undiano Mallenco tracen las líneas. 

Tampoco es un problema que la mayoría de equipos de Primera se dejen la vida y suelten toda su artillería de patadas, agarrones, agresividad y malos modos frente al Real Madrid mientras extienden una alfombra roja de pasarela de moda a los jugadores del Barça. No, nada de eso, ni el blanqueamiento de los medios, son problemas que atañen al correcto desenlace del campeonato. El problema verdaderamente grave son los vídeos de Real Madrid TV.

Pocos vídeos se hacen. A los redactores de Marca parece que hasta les hace gracia y titulan “Frenazo” de manera sarcástica, ilustrado por una foto en la que se ve a Ruibal “frenando” de manera ilegal a Rodrygo, como hizo durante todo el partido de ayer sin consecuencias. Soto Grado hizo un gran arbitraje según los cánones negreiros y completó el combo de penalti tangado, gol anulado y estopa sin tarjetas. Pero el problema es que Real Madrid TV realizó un vídeo avisando de cómo nos pitaba este sujeto. “Esperamos que Soto Grado no la líe”, avisaba ayer Javier Vázquez en estas mismas páginas.

La crónica del partido de ayer, obra de Francisco Javier Sánchez Palomares, estaba teñida de una mezcla de desencanto y hartazgo: “Al Madrid no le dejarán ganar la liga”. Cada vez son más los aficionados del Real Madrid que optan por menesteres más placenteros para el espíritu que contribuir a este esperpento. Hasta la infumable peli sueca de las cuatro de la tarde parece menos amañada y las soleadas tardes en el Báltico menos falsas que estos partidos de la Liga de Tebas. La valoración del arbitraje, obra del habitualmente moderado Alberto Cosín, fue contundente: ayer hubo prevaricación. O pre-VAR-icación, que consiste en tomar decisiones injustas a sabiendas con la ayuda del VAR.


El diario As personaliza en Jude Bellingham con un incompleto: “Bellingham no puede con todo”. ¿Y qué significa ese “todo”? ¿Empujones consentidos, tarascadas, agarrones, lo que Carlos Martínez definió en directo como “Soto Grado ha optado por permitir un partido de contactos fuertes”? Las tarjetas se quedaron en el vestuario hasta después del minuto 75, que es otra norma no escrita de la post-Negreira League. Pero el problema son los vídeos Real Madrid TV, sin duda. No que la imagen que nos muestren para anular el gol de Rodrygo sea un insulto a la inteligencia de cualquier espectador como esta:

Fuera de juego Rodrygo Betis

De nuevo con rotuladores de punta gorda y de nuevo con la imagen partida, separando el momento del pase y la posición del supuesto infractor, como, oh, casualidad, en el partido del Sánchez Pizjuán, en el gol de Asensio en el Camp Nou, el de Bale en el mismo Tramp Nou, el de Benzema ante el Villarreal en el último partido de la Liga 2020-21… Todo casualidades, paranoias de gente mal pensante que ve los vídeos de Real Madrid TV

Ni siquiera decimos que no sea fuera de juego, solo afirmamos con rotundidad que esta Liga y su sistema de VAR son una broma de muy mal gusto que espanta al espectador medio normal.

La prensa cataculé celebra lo que llaman “pinchazo” del Madrid y llevan a sus portadas el sueño húmedo de Jaume Roures: “su” Barça y “su” Girona en dura pugna por “su” campeonato. Qué bonito, qué hermanamiento, qué “emoción”.

Viven en su mundo para-lelo en el que un Barça-Girona de esta liga putrefacta es un “Partidazo” y en el que Joan Laporta puede anunciar de nuevo que se saltará las normas, “Ho tornarem a fer” y afirmar ufano que “podremos mantener a los Joaos”. El muy madridista Javier Tebas mirará hacia otro lado, permitirá un nuevo incumplimiento del fairplay financiero de LaLiga, la reventa de la repalanca en recobros, y a seguir, todos felices en este mundo en el que solo chirrían los vídeos de Real Madrid TV.

Os dejamos con la portada de Sport, que hoy juega con los colores.


Al “rojo” vivo para Barça y Girona, el partido “gris” de los “blancos”, y nosotros respondemos que tenemos los dídimos “morados” de aguantar esta bazofia.

Pasad un buen día.

1 comentario:

  1. En una España tan sumamente entregada a la corrupción generalizada, el Futbol no iba a ser una excepción.Tampoco es excepcional el hecho de que el Barcelona no haya sido sancionado y descendido a segunda división y que no estén ya juzgados,condenados y en prisión los distintos presidentes del Barcelona de los ultimos veintidós años junto a Negreira y el resto de árbitros cómplices de la trama arbitral en el pasado y en el presente.
    En un país donde sigue siendo Presidente Sánchez , a pesar de todas sus mentiras y todos sus delitos cometidos y los que anuncia cometer, sin haber sido eliminado, ni encarcelado, ni , al menos, apartado del Gobierno, ya nada resulta chocante. Todo podrido. Qué asco de país... E.B.

    ResponderEliminar