“el nacimiento de la Fiesta coincide con el nacimiento de la nacionalidad española y con la lengua de Castilla……… asi pues, las corridas de toros…….. son una cosa tan nuestra, tan obligada por la naturaleza y la historia como el habla que hablamos.”.
R. Pérez de Ayala
Yo como soy un español atípico desde anoche estoy loco de contento de ver como toda la cofradía española a echo el ridículo en la Argentina, de ver como los españoles de bien están cabreados, y de ver lo mucho que le hubieran gustado a estos de la Diócesis del PP de que estuviera Zapatero en el gobierno y hubiera sido él el que metiera el zapato, pero mira por donde ha sido Marianico el listo, el Antoñete de la Comunidad y la alcaldesita madrileña los que han sobrado en esta comisión.
Esta noche veremos al parcial Carlitos Cuesta y sus defines “afines” en su programita “La marimorena” los que haciendo de tripas de corazón trataran de decir una serie de tonterías para ocultar las auténticas tonterías de un Rajoy tan serio como tan poca seriedad tiene el discursito que escribió o le escribieron para mentir al COI.
Cuando llegue a Madrid, alcaldesa mía voy a hacerte emperatriz de la Plaza Mayor; y alfombrarte de claveles el Madrid de los Austrias y a bañarte con café con leche.
Madrid, Madrid, Madrid pedazo de la España en que nací por algo te hizo Díos la cuna del requiebro y del chotis.
Madrid, Madrid, Madrid en mi casa se piensa mucho en ti por lo relajante de tu cafés con leche por tantas cosas buenas que soñamos desde aquí; y vas a ver lo que es una cena romántica en el Madrid de los Austrias y armar la tremolina cuando llegué a Madrid.
Como si de un baile por sevillanas se tratarse, esperemos a la “cuarta” a ver si podemos terminar el baile bien. PERO NO CON ESTOS MIMBRES, no importa que sean del Partido Popular, pero estos NO.
Después de salir derrotar por tercera vez consecutiva la candidatura de Madrid para albergar unos Juegos Olímpicos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se apresuró a quitar importancia a los sucedido explicando que “en la vida como en el deporte, algunas veces se gana y algunas se pierde” y que por tanto, “lo importarse es volver a levantarse”. Por su parte, la alcaldesa de la capital se limitó a agradecer el esfuerzo realizado por la candidatura olímpica de Madrid 2020.
La hemeroteca Ambas reacciones fueron muy diferentes a las que los dirigentes del Partido Popular pronunciaron en 2005 cuando Londres arrebató la sede olímpica a la capital española. Entonces, Ana Botella, Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre no tuvieron reparos en culpar a José Luis Rodríguez Zapatero del fracaso cosechado por nuestro país en el Comité Olímpico Internacional.
Lo que decía Rajoy Tanto es así que con motivo de la celebración de un mitin del Partido Popular en Almería, Rajoy llegó a responsabilizar al PSOE del “fracaso” de la candidatura española a los Juegos Olímpicos de 2012. El por aquel entonces líder de la oposición comentó: “¿Qué culpa tenemos los demás de que no les gusten que se refleje la realidad objetiva de cómo se ha votado en la elección de la ciudad olímpica para 2012? Todos sabemos lo que pasó”.
Para Rajoy, aquella derrota fue una “prueba más” del fracaso de la política exterior del Gobierno socialista. “A veces no le damos importancia a la política exterior, pero luego, cuando hay temas importantes, nos damos cuenta de la que tiene”, afirmó.
Lo que decía Ana Botella Igual de dura que Mariano Rajoy se mostró en 2005 Ana Botella. La actual alcaldesa de Madrid realizó las siguientes declaraciones: “Cuando ninguno de los votos de Nueva York viene a Madrid, creo que eso tiene que hacer pensar. Al final los actos en la vida tienen consecuencias. Pero claro, cuando tenemos un presidente del Gobierno que ni se levantó cuando pasó la bandera de los Estados Unidos….no vamos a entrar en otras cuestiones. Tony Blair se ha movido y se ha movido muy bien y ahora mismo es el triunfador y lo ha sido en todo”.
Lo que decía Esperanza Aguirre La actual presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, todavía no se ha pronunciado por la derrota de Madrid 2020, pero sí fue muy dura en 2005, cuando la candidatura de Madrid 2012 fracasó. “Lo ocurrido nos debe hacer reflexionar y meditar sobre la situación de la España actual en el tablero internacional”, dijo Aguirre con el habitual desparpajo que caracteriza sus intervenciones.
Marhuenda tilda de “diplomacia opaca”, “burócratas caprichosos” y “desfachatados” a los miembros del COI y ‘ABC’ les reprocha que su único lema sea: “show me the money”.
La derecha mediática afín al Gobierno del PP no ha encajado nada bien la derrota en Buenos Aires. “Tongo olímpico”, sentencia La Razón en su portada, en la que apunta a oscuros “intereses económicos del Comité Olímpico Internacional”. En la misma línea, ABC se lamenta: “Demasiado castigo”; mientras El Mundo, que sigue en pie de guerra contra el Gobierno, pone las cosas claras en su editorial: “un fracaso que refleja la pérdida de peso de España” por “el paro, la crisis y la corrupción”.
Diplomacia opaca Para el diario de Marhuenda, la decisión del COI de dejar fuera a Madrid es un resultado inmerecido porque era “un proyecto excelente”. En su editorial se cuestiona el “inextricable sistema de elección” del COI, basado en una “diplomacia opaca” que sigue “unas reglas del juego no escritas y sometidas a una confluencia de variables de todo tipo: políticas, estratégicas, económicas y, también, personales, en un universo –el del centenar de delegados electores– tan diverso como impredecible”.
Burócratas caprichosos y la insidiosa Francia El diario marianista reprocha al COI, esos “burócratas caprichosos”, que antepusiera a Madrid la candidatura de Estambul, una “ciudad sometida a un acelerado proceso de islamización”. La única explicación que encuentra La Razón para el fracaso de Madrid es que ha sido víctima de “una estrategia fríamente ejecutada, sobre la que conviene subrayar la insidiosa campaña de Francia con el propósito de asegurarse los Juegos de 2024”.
Los del COI, unos desfachatados El propio Marhuenda dedica hoy un artículo al asunto, que titula “La desfachatez del COI”, en el que acusa a los miembros del organismo deportivo de seguir “intereses personales y en algunos casos, incluso, incofensables”. Para el director de La Razón, “lo sucedido ayer fue una vergüenza”.
Vergonzoso comportamiento “Fue la expresión de un vergonzoso comportamiento en el que nada tuvo que ver ni el espíritu del olimpismo, que hace tiempo que fue pervertido por unos oligarcas que no responden ante nadie, ni del deporte. Los Juegos se han convertido en un ‘negocio’ escandaloso para unas minorías”, afirma Marhuenda.
ABC: “Demasiado castigo” En total sintonía, ABC habla en su portada de “Demasiado castigo” y critica al COI por su “desprecio” a Madrid, a su “realismo y su solidez” y la considera víctima de “los indescifrables patricios del deporte mundial”.
Show me the money ABC reprocha a los miembros del COI por actuar movido por el lema “show me the money” (muéstrame el dinero) y despreciar “la austeridad” con los que “los hacedores de la candidatura” madrileña “quisieron conjurar esa debilidad financiera vendiendo austeridad”.
Un negocio “El mensaje que subyace en la decisión del COI parece claro: “Los Juegos son un negocio millonario. Y el COI ha optado por la candidatura más cara. Y la más segura: los responsables de Tokio 2020 han depositado en bancos nipones miles de millones de dólares para el proyecto”.
El Mundo El Mundo, por su parte, sigue su ofensiva contra el Gobierno de Rajoy y atribuye el fracaso a “la pérdida de peso de España” por “el paro, la crisis y la corrupción”, por más que el presidente del Gobierno intentara ayer en su discurso ante los miembros del COI alejar el fantasma de la realidad del país con su discurso triunfalista que repite en todas partes y en el que asegura que estamos en el inicio de una recuperación que ponen en cuestión Bruselas y el G-20.
¿Pero como iba el COI a premiar a Madrid con los JJOO con unos gobernantes investigados judicialmente?.
La Marca España -ese invento del dúo Rajoy/Margallo- no sirve para nada, salvo para que unos cuantos patriotas, más rancios que las antiguallas de hojalata, sigan en no se sabe qué pomada. Pero lo cierto y verdad es que el veredicto del COI, que vuelve a negar a Madrid la organización de los Juegos Olímpicos, es irreversible.
La participación en la ceremonia del Comité Olímpico Internacional del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no consiguió su objetivo. “Nuestra recuperación económica es una realidad”, manifestó este estadista de pitinimí en uno más de sus arrebatos engañosos a los que nos tiene acostumbrados. Confundir los deseos del presidente con la realidad es un ejercicio patético.
Entre el lobby del Hilton Buenos Aires -cuyo fracaso ha sido clamoroso- y los enredos lingüísticos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella de Aznar, llegada a la Alcaldía gracias al dedo de su marido y al de su antecesor en el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón – el mayor despilfarrador del Reino-, la derrota de ayer era algo más que previsible. Pero los madrileños no se merecen -que quede bien claro- semejantes mandamases, más propios de un sainete que de un país emergente desde la transición democrática y desde hace cinco años, quebrado por la crisis.
Madrid es una ciudad cosmopolita, culta, moderna y antigua simultáneamente, maravillosa desde numerosos puntos de vista, ideológicamente plural, respetuosa con su gente y con todos aquellos que tienen la suerte de vivir en la Villa y Corte. Sus autoridades, sin embargo, no son especialmente ejemplares. Todo lo contrario.
Personajes como Ana Botella – cuyo único mérito como alcaldesa es el de haberse casado con José María Aznar-; Esperanza Aguirre, que alcanzó el poder regional gracias al tamayazo o al pucherazo; Ignacio González, su sucesor bajo sospecha; la trama Gürtel, surgida en la Comunidad de Madrid y extendida especialmente en la Comunidad Valenciana, y la corrupción monumental que parece incrustada en el PP y el Gobierno Rajoy.
He aquí pues aquellos que gobiernan Madrid en sus diversos niveles desde hace demasiados años. He aquí la proyección de España en el mundo. ¿Cómo iban los dirigentes del COI a premiar a Madrid con las cosas que están pasando en España gracias a unos cuantos y relevantes políticos de la derecha, que vienen cortando el bacalao en los últimos tiempos y están siendo investigados judicialmente? ¡Y lo que faltaba! En la representación de Madrid ante el COI figuraba el ministro de Educación y Deportes, José Ignacio Wert. Y, mientras tanto, Margallo jodiendo a Gibraltar en nombre de España que, le guste a él o no, pertenece al Reino Unido. Es decir, a siglos de democracia.
Pues no,yo no estoy contento con la decision de esa panda de chupopteros que son los del COI.Que lo hicieron muy mal nuestros politicos,estoy de acuerdo.En el 92,se los llevo Barcelona por el enchufe del Sr.Samaranch. Alguien puede decirme el nombre de algun deportista turco o japones que sea conocido mundialmente. Yo no soy anonimo.
Yo tampoco soy anónimo (con acento en la primera o).
Don Leopoldo, si Madrid hubiese sido elegida como organizadora de los Juegos Olímpicos 2020 ¿Los del COI serían una panda de chupópteros (con acento en la primera o)?.
Don Leopoldo, esta tarde fui a la Plaza Mayor para tomar un relajante café con leche, y fue una verdadera delicia. Y mañana cenaré románticamente con mi "compañero" en el Madrid de los Austrias.
Quiero pensar que por un error técnico no se habrá podido colgar el comentario enviado y que decía así:
Yo tampoco soy anónimo (con acento en la primera o). Don Leopoldo, de haber sido elegida Madrid para organizar los Juegos Olímpicos 2020 ¿serían los del COI una panda de chupópteros (con acento en la primera o)?.
Ayer tarde estuve en la Plaza Mayor para tomar un relajante café con leche, y fue una verdadera delicia. Mañana cenaré con mi “compañero” románticamente en el Madrid de los Austrias.
Saludos
Carlos Conde
P.D. Creo que no habrá influido mí homosexualidad para no publicar mi comentario
El PP desahucia a Ana Botella como candidata mientras la alcaldesa utiliza su gestión económica como escudo.
El espectáculo de Ana Botella en la rueda de prensa después del fallo del COI fue de cine, pero de cine malo.
Ana Botella fue la indiscutible protagonista de la rueda de prensa que la delegación madrileña en Buenos Aires ofreció este jueves antes de que el Comité Olímpico Internacional decida, el sábado, qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos de 2020.
Y no es que la alcaldesa de Madrid encandilase con sus elaboradas respuestas, sino precisamente por lo contrario, como demostraron ayer en el programa El Intermedio de LaSexta. Primero, decidió no ponerse los cascos de la traducción simultánea cuando le hablaban en inglés y terminó respondiendo sobre las infraestructuras cuando le preguntaban por el paro. "No han preguntado eso", le advirtió Alejandro Blanco, presidente del COE, con el micrófono abierto.
En su respuesta sobre las infraestructuras, la regidora madrileña dijo primero que estaban construidas "el 90% de las infraestructuras" y luego señaló que eran "el 80%".
Cuando llegaron las preguntas de los periodistas argentinos y españoles, Botella sí se puso los cascos de la traducción, como si no entendiera el idioma en el que la hablaban.
En Buenos Aires, Ana Botella ha terminado de cavar su tumba política. El estrepitoso fracaso cosechado en la alocada carrera emprendida por la alcaldesa para hacer de los Juegos Olímpicos su principal anclaje electoral, ha avivado en el PP el recuerdo de que dentro de año y medio no está en juego solo el Ayuntamiento y el control de un presupuesto cercano a los 5.500 millones de euros, sino el triunfo en las próximas legislativas, algo que deja a la anfitriona del “cup of café con leche in Plaza Mayor” fuera de cualquier posibilidad de auparse al cartel electoral, según todas las opiniones recabadas en su partido.
“Ana no ha conseguido ni siquiera empatía con nuestros propios votantes y eso es algo que hay que tener muy en cuenta en la elección del cartel electoral porque si no acertamos en ella, podemos enterrar dos décadas de gobierno en Madrid y, lo que es más importante todavía para todo el partido y para el país, cosechar un fracaso en las próximas legislativas dando paso a un ‘pentapartido’ gestionado por el PSOE”, resume un destacado alto cargo del Gobierno preocupado ahora por las posibles dudas que puedan conducir a Mariano Rajoy “a no actuar con urgencia y decisión”.
Fuentes del PP añaden que no hay que perder de vista a José María Aznar en los movimientos que a partir de ahora haga su mujer una vez compruebe cómo reacciona su partido al fiasco olímpico. El expresidente del Gobierno jugó un papel principal en atornillar a Botella en la Alcaldía cuando ella misma estuvo a punto de tirar la toalla en plena cresta del escándalo Madrid-Arena, pero en Génova, 13, son mayoría los que concluyen que el propio Aznar será quien termine propiciando una “retirada discreta” de Ana Botella antes de arriesgarse a que su concurrencia a las urnas acabe en una flagelación mutua que castigue aún más el menguante prestigio de la pareja.
“Antes de que conociéramos la ciudad ganadora de los Juegos sabíamos que Ana Botella estaba políticamente acabada. Ella confiaba en resucitar, pero ahora le va a resultar imposible por lo que las cosas quedan como estaban. En el partido deberíamos darnos prisa para elegir un candidato con mucho tirón pues para nosotros las próximas elecciones municipales van a ser una oportunidad única en Madrid y la capital es una plataforma imprescindible para ganar las generales”, asegura un conocido dirigente del PSOE madrileño.
La influencia de Aznar se considera clave en la actitud de Botella, después de evitar que tirara la toalla en plena cresta del escándalo Madrid Arena. Si en algo coinciden el PP y los socialistas de la capital es que el “cup of café con leche in Plaza Mayor” de Ana Botella lo tendrá que acabar degustando ella sola, todo lo más con una parroquia de fieles cada vez más reducida.
Don Juan Lamarca, director del blog “Del toro al infinito”, tal y como prometí anoche estuve cenando con mi compañero Rodolfo en el Madrid de los Austrias.
En el centro de la mesa una vela y unas flores con lo cual la nota romántica era evidente que estábamos en los preliminares de una cena especial.
Pedimos unos huevos fritos con ajos, chorizo y patatas fritas acompañados por un buen vaso de vino tinto, y de postre una buena tajada de sandía con una copa de anís de Chinchón.
Cuando nos fuimos Rodolfo cogió la vela y se la llevo, y fue entonces cuando me acorde de Marilola de Cospedal cuando dijo aquello “Aquí cada uno que aguante su vela” y sin pensarlo dos veces le cogí la vela a mi Rodolfo y terminamos una noche muy romántica gracias a la recomendación de nuestra alcaldesa Doña Ana Botella.
Yo como soy un español atípico desde anoche estoy loco de contento de ver como toda la cofradía española a echo el ridículo en la Argentina, de ver como los españoles de bien están cabreados, y de ver lo mucho que le hubieran gustado a estos de la Diócesis del PP de que estuviera Zapatero en el gobierno y hubiera sido él el que metiera el zapato, pero mira por donde ha sido Marianico el listo, el Antoñete de la Comunidad y la alcaldesita madrileña los que han sobrado en esta comisión.
ResponderEliminarEsta noche veremos al parcial Carlitos Cuesta y sus defines “afines” en su programita “La marimorena” los que haciendo de tripas de corazón trataran de decir una serie de tonterías para ocultar las auténticas tonterías de un Rajoy tan serio como tan poca seriedad tiene el discursito que escribió o le escribieron para mentir al COI.
Cuando llegue a Madrid, alcaldesa mía
voy a hacerte emperatriz de la Plaza Mayor;
y alfombrarte de claveles el Madrid de los Austrias
y a bañarte con café con leche.
Madrid, Madrid, Madrid
pedazo de la España en que nací
por algo te hizo Díos
la cuna del requiebro y del chotis.
Madrid, Madrid, Madrid
en mi casa se piensa mucho en ti
por lo relajante de tu cafés con leche
por tantas cosas buenas
que soñamos desde aquí;
y vas a ver lo que es una cena romántica
en el Madrid de los Austrias
y armar la tremolina cuando llegué a Madrid.
Como si de un baile por sevillanas se tratarse, esperemos a la “cuarta” a ver si podemos terminar el baile bien.
PERO NO CON ESTOS MIMBRES, no importa que sean del Partido Popular, pero estos NO.
Leonardo Pérez.
Después de salir derrotar por tercera vez consecutiva la candidatura de Madrid para albergar unos Juegos Olímpicos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se apresuró a quitar importancia a los sucedido explicando que “en la vida como en el deporte, algunas veces se gana y algunas se pierde” y que por tanto, “lo importarse es volver a levantarse”. Por su parte, la alcaldesa de la capital se limitó a agradecer el esfuerzo realizado por la candidatura olímpica de Madrid 2020.
ResponderEliminarLa hemeroteca
Ambas reacciones fueron muy diferentes a las que los dirigentes del Partido Popular pronunciaron en 2005 cuando Londres arrebató la sede olímpica a la capital española. Entonces, Ana Botella, Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre no tuvieron reparos en culpar a José Luis Rodríguez Zapatero del fracaso cosechado por nuestro país en el Comité Olímpico Internacional.
Lo que decía Rajoy
Tanto es así que con motivo de la celebración de un mitin del Partido Popular en Almería, Rajoy llegó a responsabilizar al PSOE del “fracaso” de la candidatura española a los Juegos Olímpicos de 2012. El por aquel entonces líder de la oposición comentó: “¿Qué culpa tenemos los demás de que no les gusten que se refleje la realidad objetiva de cómo se ha votado en la elección de la ciudad olímpica para 2012? Todos sabemos lo que pasó”.
Para Rajoy, aquella derrota fue una “prueba más” del fracaso de la política exterior del Gobierno socialista. “A veces no le damos importancia a la política exterior, pero luego, cuando hay temas importantes, nos damos cuenta de la que tiene”, afirmó.
Lo que decía Ana Botella
Igual de dura que Mariano Rajoy se mostró en 2005 Ana Botella. La actual alcaldesa de Madrid realizó las siguientes declaraciones: “Cuando ninguno de los votos de Nueva York viene a Madrid, creo que eso tiene que hacer pensar. Al final los actos en la vida tienen consecuencias. Pero claro, cuando tenemos un presidente del Gobierno que ni se levantó cuando pasó la bandera de los Estados Unidos….no vamos a entrar en otras cuestiones. Tony Blair se ha movido y se ha movido muy bien y ahora mismo es el triunfador y lo ha sido en todo”.
Lo que decía Esperanza Aguirre
La actual presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, todavía no se ha pronunciado por la derrota de Madrid 2020, pero sí fue muy dura en 2005, cuando la candidatura de Madrid 2012 fracasó. “Lo ocurrido nos debe hacer reflexionar y meditar sobre la situación de la España actual en el tablero internacional”, dijo Aguirre con el habitual desparpajo que caracteriza sus intervenciones.
Patricia G
La prensa de la derecha tampoco sabe perder.
ResponderEliminarMarhuenda tilda de “diplomacia opaca”, “burócratas caprichosos” y “desfachatados” a los miembros del COI y ‘ABC’ les reprocha que su único lema sea: “show me the money”.
La derecha mediática afín al Gobierno del PP no ha encajado nada bien la derrota en Buenos Aires. “Tongo olímpico”, sentencia La Razón en su portada, en la que apunta a oscuros “intereses económicos del Comité Olímpico Internacional”. En la misma línea, ABC se lamenta: “Demasiado castigo”; mientras El Mundo, que sigue en pie de guerra contra el Gobierno, pone las cosas claras en su editorial: “un fracaso que refleja la pérdida de peso de España” por “el paro, la crisis y la corrupción”.
Diplomacia opaca
Para el diario de Marhuenda, la decisión del COI de dejar fuera a Madrid es un resultado inmerecido porque era “un proyecto excelente”. En su editorial se cuestiona el “inextricable sistema de elección” del COI, basado en una “diplomacia opaca” que sigue “unas reglas del juego no escritas y sometidas a una confluencia de variables de todo tipo: políticas, estratégicas, económicas y, también, personales, en un universo –el del centenar de delegados electores– tan diverso como impredecible”.
Burócratas caprichosos y la insidiosa Francia
El diario marianista reprocha al COI, esos “burócratas caprichosos”, que antepusiera a Madrid la candidatura de Estambul, una “ciudad sometida a un acelerado proceso de islamización”. La única explicación que encuentra La Razón para el fracaso de Madrid es que ha sido víctima de “una estrategia fríamente ejecutada, sobre la que conviene subrayar la insidiosa campaña de Francia con el propósito de asegurarse los Juegos de 2024”.
Los del COI, unos desfachatados
El propio Marhuenda dedica hoy un artículo al asunto, que titula “La desfachatez del COI”, en el que acusa a los miembros del organismo deportivo de seguir “intereses personales y en algunos casos, incluso, incofensables”. Para el director de La Razón, “lo sucedido ayer fue una vergüenza”.
Vergonzoso comportamiento
“Fue la expresión de un vergonzoso comportamiento en el que nada tuvo que ver ni el espíritu del olimpismo, que hace tiempo que fue pervertido por unos oligarcas que no responden ante nadie, ni del deporte. Los Juegos se han convertido en un ‘negocio’ escandaloso para unas minorías”, afirma Marhuenda.
ABC: “Demasiado castigo”
En total sintonía, ABC habla en su portada de “Demasiado castigo” y critica al COI por su “desprecio” a Madrid, a su “realismo y su solidez” y la considera víctima de “los indescifrables patricios del deporte mundial”.
Show me the money
ABC reprocha a los miembros del COI por actuar movido por el lema “show me the money” (muéstrame el dinero) y despreciar “la austeridad” con los que “los hacedores de la candidatura” madrileña “quisieron conjurar esa debilidad financiera vendiendo austeridad”.
Un negocio
“El mensaje que subyace en la decisión del COI parece claro: “Los Juegos son un negocio millonario. Y el COI ha optado por la candidatura más cara. Y la más segura: los responsables de Tokio 2020 han depositado en bancos nipones miles de millones de dólares para el proyecto”.
El Mundo
El Mundo, por su parte, sigue su ofensiva contra el Gobierno de Rajoy y atribuye el fracaso a “la pérdida de peso de España” por “el paro, la crisis y la corrupción”, por más que el presidente del Gobierno intentara ayer en su discurso ante los miembros del COI alejar el fantasma de la realidad del país con su discurso triunfalista que repite en todas partes y en el que asegura que estamos en el inicio de una recuperación que ponen en cuestión Bruselas y el G-20.
Patricia G
¿Pero como iba el COI a premiar a Madrid con los JJOO con unos gobernantes investigados judicialmente?.
ResponderEliminarLa Marca España -ese invento del dúo Rajoy/Margallo- no sirve para nada, salvo para que unos cuantos patriotas, más rancios que las antiguallas de hojalata, sigan en no se sabe qué pomada. Pero lo cierto y verdad es que el veredicto del COI, que vuelve a negar a Madrid la organización de los Juegos Olímpicos, es irreversible.
La participación en la ceremonia del Comité Olímpico Internacional del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no consiguió su objetivo. “Nuestra recuperación económica es una realidad”, manifestó este estadista de pitinimí en uno más de sus arrebatos engañosos a los que nos tiene acostumbrados. Confundir los deseos del presidente con la realidad es un ejercicio patético.
Entre el lobby del Hilton Buenos Aires -cuyo fracaso ha sido clamoroso- y los enredos lingüísticos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella de Aznar, llegada a la Alcaldía gracias al dedo de su marido y al de su antecesor en el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón – el mayor despilfarrador del Reino-, la derrota de ayer era algo más que previsible. Pero los madrileños no se merecen -que quede bien claro- semejantes mandamases, más propios de un sainete que de un país emergente desde la transición democrática y desde hace cinco años, quebrado por la crisis.
Madrid es una ciudad cosmopolita, culta, moderna y antigua simultáneamente, maravillosa desde numerosos puntos de vista, ideológicamente plural, respetuosa con su gente y con todos aquellos que tienen la suerte de vivir en la Villa y Corte. Sus autoridades, sin embargo, no son especialmente ejemplares. Todo lo contrario.
Personajes como Ana Botella – cuyo único mérito como alcaldesa es el de haberse casado con José María Aznar-; Esperanza Aguirre, que alcanzó el poder regional gracias al tamayazo o al pucherazo; Ignacio González, su sucesor bajo sospecha; la trama Gürtel, surgida en la Comunidad de Madrid y extendida especialmente en la Comunidad Valenciana, y la corrupción monumental que parece incrustada en el PP y el Gobierno Rajoy.
He aquí pues aquellos que gobiernan Madrid en sus diversos niveles desde hace demasiados años. He aquí la proyección de España en el mundo. ¿Cómo iban los dirigentes del COI a premiar a Madrid con las cosas que están pasando en España gracias a unos cuantos y relevantes políticos de la derecha, que vienen cortando el bacalao en los últimos tiempos y están siendo investigados judicialmente? ¡Y lo que faltaba! En la representación de Madrid ante el COI figuraba el ministro de Educación y Deportes, José Ignacio Wert. Y, mientras tanto, Margallo jodiendo a Gibraltar en nombre de España que, le guste a él o no, pertenece al Reino Unido. Es decir, a siglos de democracia.
Fin de la cita.
A M
Pues no,yo no estoy contento con la decision de esa panda de chupopteros que son los del COI.Que lo hicieron muy mal nuestros politicos,estoy de acuerdo.En el 92,se los llevo Barcelona por el enchufe del Sr.Samaranch.
ResponderEliminarAlguien puede decirme el nombre de algun deportista turco o japones que sea conocido mundialmente.
Yo no soy anonimo.
Yo tampoco soy anónimo (con acento en la primera o).
ResponderEliminarDon Leopoldo, si Madrid hubiese sido elegida como organizadora de los Juegos Olímpicos 2020 ¿Los del COI serían una panda de chupópteros (con acento en la primera o)?.
Don Leopoldo, esta tarde fui a la Plaza Mayor para tomar un relajante café con leche, y fue una verdadera delicia. Y mañana cenaré románticamente con mi "compañero" en el Madrid de los Austrias.
Saludos
Carlos Conde
Quiero pensar que por un error técnico no se habrá podido colgar el comentario enviado y que decía así:
ResponderEliminarYo tampoco soy anónimo (con acento en la primera o).
Don Leopoldo, de haber sido elegida Madrid para organizar los Juegos Olímpicos 2020 ¿serían los del COI una panda de chupópteros (con acento en la primera o)?.
Ayer tarde estuve en la Plaza Mayor para tomar un relajante café con leche, y fue una verdadera delicia.
Mañana cenaré con mi “compañero” románticamente en el Madrid de los Austrias.
Saludos
Carlos Conde
P.D. Creo que no habrá influido mí homosexualidad para no publicar mi comentario
El PP desahucia a Ana Botella como candidata mientras la alcaldesa utiliza su gestión económica como escudo.
ResponderEliminarEl espectáculo de Ana Botella en la rueda de prensa después del fallo del COI fue de cine, pero de cine malo.
Ana Botella fue la indiscutible protagonista de la rueda de prensa que la delegación madrileña en Buenos Aires ofreció este jueves antes de que el Comité Olímpico Internacional decida, el sábado, qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos de 2020.
Y no es que la alcaldesa de Madrid encandilase con sus elaboradas respuestas, sino precisamente por lo contrario, como demostraron ayer en el programa El Intermedio de LaSexta. Primero, decidió no ponerse los cascos de la traducción simultánea cuando le hablaban en inglés y terminó respondiendo sobre las infraestructuras cuando le preguntaban por el paro. "No han preguntado eso", le advirtió Alejandro Blanco, presidente del COE, con el micrófono abierto.
En su respuesta sobre las infraestructuras, la regidora madrileña dijo primero que estaban construidas "el 90% de las infraestructuras" y luego señaló que eran "el 80%".
Cuando llegaron las preguntas de los periodistas argentinos y españoles, Botella sí se puso los cascos de la traducción, como si no entendiera el idioma en el que la hablaban.
En Buenos Aires, Ana Botella ha terminado de cavar su tumba política. El estrepitoso fracaso cosechado en la alocada carrera emprendida por la alcaldesa para hacer de los Juegos Olímpicos su principal anclaje electoral, ha avivado en el PP el recuerdo de que dentro de año y medio no está en juego solo el Ayuntamiento y el control de un presupuesto cercano a los 5.500 millones de euros, sino el triunfo en las próximas legislativas, algo que deja a la anfitriona del “cup of café con leche in Plaza Mayor” fuera de cualquier posibilidad de auparse al cartel electoral, según todas las opiniones recabadas en su partido.
“Ana no ha conseguido ni siquiera empatía con nuestros propios votantes y eso es algo que hay que tener muy en cuenta en la elección del cartel electoral porque si no acertamos en ella, podemos enterrar dos décadas de gobierno en Madrid y, lo que es más importante todavía para todo el partido y para el país, cosechar un fracaso en las próximas legislativas dando paso a un ‘pentapartido’ gestionado por el PSOE”, resume un destacado alto cargo del Gobierno preocupado ahora por las posibles dudas que puedan conducir a Mariano Rajoy “a no actuar con urgencia y decisión”.
Fuentes del PP añaden que no hay que perder de vista a José María Aznar en los movimientos que a partir de ahora haga su mujer una vez compruebe cómo reacciona su partido al fiasco olímpico. El expresidente del Gobierno jugó un papel principal en atornillar a Botella en la Alcaldía cuando ella misma estuvo a punto de tirar la toalla en plena cresta del escándalo Madrid-Arena, pero en Génova, 13, son mayoría los que concluyen que el propio Aznar será quien termine propiciando una “retirada discreta” de Ana Botella antes de arriesgarse a que su concurrencia a las urnas acabe en una flagelación mutua que castigue aún más el menguante prestigio de la pareja.
“Antes de que conociéramos la ciudad ganadora de los Juegos sabíamos que Ana Botella estaba políticamente acabada. Ella confiaba en resucitar, pero ahora le va a resultar imposible por lo que las cosas quedan como estaban. En el partido deberíamos darnos prisa para elegir un candidato con mucho tirón pues para nosotros las próximas elecciones municipales van a ser una oportunidad única en Madrid y la capital es una plataforma imprescindible para ganar las generales”, asegura un conocido dirigente del PSOE madrileño.
La influencia de Aznar se considera clave en la actitud de Botella, después de evitar que tirara la toalla en plena cresta del escándalo Madrid Arena.
Si en algo coinciden el PP y los socialistas de la capital es que el “cup of café con leche in Plaza Mayor” de Ana Botella lo tendrá que acabar degustando ella sola, todo lo más con una parroquia de fieles cada vez más reducida.
Patricia G
Don Juan Lamarca, director del blog “Del toro al infinito”, tal y como prometí anoche estuve cenando con mi compañero Rodolfo en el Madrid de los Austrias.
ResponderEliminarEn el centro de la mesa una vela y unas flores con lo cual la nota romántica era evidente que estábamos en los preliminares de una cena especial.
Pedimos unos huevos fritos con ajos, chorizo y patatas fritas acompañados por un buen vaso de vino tinto, y de postre una buena tajada de sandía con una copa de anís de Chinchón.
Cuando nos fuimos Rodolfo cogió la vela y se la llevo, y fue entonces cuando me acorde de Marilola de Cospedal cuando dijo aquello “Aquí cada uno que aguante su vela” y sin pensarlo dos veces le cogí la vela a mi Rodolfo y terminamos una noche muy romántica gracias a la recomendación de nuestra alcaldesa Doña Ana Botella.
Saludos
Carlos Conde