la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 20 de septiembre de 2013

Albacete, una feria de postín / Por Paco Mora




"...La recién terminada Feria de Albacete ha tenido tres grandes triunfadores. Daniel Ruiz con tres toros de bandera -sobre todo Morisqueto y Pescadero (indultado)-, uno muy bueno, Golondrino, (vuelta al ruedo) y cinco que, con sus matices, en manos de toreros capaces también resultaron manejables e incluso desorejables..."


Albacete, una feria de postín

Por Paco Mora
La recién terminada Feria de Albacete ha tenido tres grandes triunfadores. Daniel Ruiz con tres toros de bandera -sobre todo Morisqueto y Pescadero (indultado)-, uno muy bueno, Golondrino, (vuelta al ruedo) y cinco que, con sus matices, en manos de toreros capaces también resultaron manejables e incluso desorejables. Miguel Ángel Perera, que ha hecho realidad aquello de que los toros extraordinarios descubren a los toreros malos pero también a los buenos. El extremeño ha cuajado en dos tardes tres faenas antológicas, y ha dado la dimensión necesaria para entrar en la gloria de los grandes muleteros de la historia del toreo. Quietud, temple, profundidad, mando y ligazón son las virtudes de esa clase de toreros y el de Puebla del Prior ha puesto de relieve esas condiciones con creces. Y El Juli… que ha toreado sin prescindir de su valor, sabiduría y depurada técnica, con más verticalidad y encaje de riñones que nunca. Y además con ilusión, entrega y ambición de triunfo, lo que ya no es noticia tratándose del de Velilla de San Antonio. Este es el trío que ha salido de la Feria de Albacete de 2013 coronado por el éxito grande.

Luego ha habido matrículas de honor para un valiente y sedimentado Castella, así como para el valor y las ganas de situarse de Rubén Pinar, el buen hacer y la apuesta a cara o cruz de Sergio Serrano con un complicado toro de Samuel Flores, y la lucha por estar entre los mejores del esforzado Padilla. Y a caballo para Sergio Galán, cumbre, y Andy Cartagena en caballista maduro y sedimentado. Menciones especiales, con la garrocha para Dani López y con los palos para Adalid, Perea e Izquierdo. Y bregando con la capa, Pedro Carretero: un monstruo. La de Albacete, pues, una feria de postín.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario