Confirmó su alternativa Fonseca en el día del Santo Patrón
"...Confirmada la alternativa, se le abre ahora al mexicano un porvenir que sabemos aún incierto pero que queremos ver con cierto optimismo. No por nada su destino le hizo cruzar esta tarde al toro de su confirmación que se llamaba ‘Optimista’..."
San Isidro/23: Isaac Fonseca, con optimismo
Jean-Charles Olvera - España
Opinión y Toros/15 Mayo 2023
Lo único bueno del toro de confirmación de José Vázquez para Isaac Fonseca fue su nombre: ‘Optimista’.
Por el resto, un toro de ceremonia para el olvido, manso, sin entregarse y con el viento en contra que despachó el michoacano con valor, finalizando con pinchazo y entera caída (2 avisos y silencio).
Lástima del último toro, un tío de la ganadería inicialmente titular de El Parralejo, que le tocó a Fonseca y que blandeó desde su salida. Se arrimó el azteca desde el inicio de su faena de rodillas, para seguir con firmeza, manteniendo siempre el interés. Uno torea como es, y este diestro lo hace con alegría y carisma que llegan hasta los tendidos. Tiene este suplemento de alma y entrega cuando torea, que nos hace ver su carrera con optimismo.
Ese mismo suplemento es el que nos hubiera gustado ver de Miguel Ángel Perera con ‘Camillero’ del Parralejo, el cuarto de la tarde, un gran toro fuertemente ovacionado en el arrastre, que humillaba con temple en cada muletazo de Perera.
Nuevamente nos propuso su toreo mecánico, frío, técnico y preciso, a orillas de los tercios de los tendidos 3 al 5 protegiéndose del viento, terminando sin gran originalidad y como tantos, con bernadinas ajustadas, rematadas eso sí, por un largo pase de pecho, sin duda lo mejor y más vibrante de la tarde de Perera. Vibración es lo que faltó, sin negar su poderío muleta en mano. Perdió como mínimo un trofeo con la espada tras 4 pinchazos y una entera tendida.
Poco más pudo proponer con el José Vázquez que le tocó en segundo lugar y que resultó ser brusco y de corta embestida.
En cuanto a Ángel Téllez, su presencia tras dos fuertes volteretas el pasado viernes en esta plaza y ayer tarde en Orgaz, demuestran su incontestable valor, pero todo quedó en eso. Pechó con el peor lote, aunque tampoco terminó de acoplarse con su primer toro que tenía fondo pero que el madrileño hizo acabar brusco y defendiéndose. La temporada pasada, Téllez dio la cara, en esta le toca ahora la cruz y a reponerse de este tramo complicado.
Por cierto, que este día era la fiesta del patrón de Madrid. Había comenzado con una exhibición solitaria del novillero salmantino Marco Pérez que se presentó durante una clase práctica en esta plaza, con una gran entrada (2 tercios). Vimos centenares de niños chulapos y aficionados de siempre admirando el talento real de este niño torero que fue superior con el primer Jandilla.
Un éxito de la empresa que imitó lo que hacen muchas plazas francesas en sus ferias a la hora de acercar la juventud a nuestros cosos y que nos da optimismo en el futuro de una Fiesta que aún está lejos de renunciar: tanto por lo visto esta mañana con Marco Pérez como por lo de esta tarde con Isaac Fonseca.
Confirmada la alternativa, se le abre ahora al mexicano un porvenir que sabemos aún incierto pero que queremos ver con cierto optimismo. No por nada su destino le hizo cruzar esta tarde al toro de su confirmación que se llamaba ‘Optimista’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario