Es obvio que Bellingham es un gran futbolista, uno de los mejores del mundo en el momento actual, y además solo con 20 años, por lo que, en buena lógica, en los próximos años tenderá a mejorar. Y es también obvio, que está aportando mucho al Real Madrid, pero si el Madrid no tuviese a Bellingham, es decir no le hubiese fichado, hubiese fichado a otro u otros dos, también buenos, y también es posible que jugara de otra forma, con otro esquema táctico. Por ello no sabemos exactamente donde estaría ahora en la clasificación de la Liga y de la Champion, pero es posible que no estuviese el primero, aunque también es posible que sí lo estuviese, incluso con más puntos de diferencia con respecto al Barcelona, que es su máximo adversario.
Y también es obvio que, sin querer, uno tiende a pensar en el Barcelona, y a hacerse preguntas sobre dicho club catalán, y la primera pregunta es la siguiente: ¿Qué hubiese ganado el Barcelona en los pasados 10-12 años si no hubiese tenido a Messi? Nunca lo sabremos, porque tenemos que contestar a ello igual que lo acabamos de hacer con respecto al Real Madrid.
Pero hay una pregunta obligada con respecto a este tema de futbol, que es importante, aunque menos que el destrozo de España que está haciendo Sánchez. Y dicha pregunta es, ¿cuántas ligas y cuantas copas de España hubiese ganado el Barcelona en los últimos 20 años si no hubiese comprado a el árbitro José María Enríquez Negreira? Pues para mí la respuesta es que tampoco lo sabremos, porque imagínense que si en lugar de a Negreira compra a otro que hubiese hecho su trabajo, en favor del Barcelona, mejor que el mencionado Negreira, o que si en lugar de comprar solo a Negreira hubiese comprado a dos o tres más, cosa que entra también dentro de lo posible, porque el que compra uno puede comprar dos o tres o más. Desde luego, el Barcelona tenia dinero para ello, y no iba a faltar quien se vendiese, tal como está y ha estado el panorama. Por lo menos eso se pude pensar en buena lógica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario