la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 25 de noviembre de 2023

Ministro Progre, no me toques los toros / por Josué Cárdenas


"..Lo que más me saca de quicio es el nombramiento en Cultura. Me parece aberrante nombrar a Ernest Urtasun, Ministro de nada y menos de Cultura. La Cultura es muy seria como para entregársela a un tipo que ha demostrado que odia la forma más excelsa y extrema de nuestra cultura. Urtasun afirma que hará lo posible por acabar con la Fiesta Nacional y por tanto me tendrá en frente. Si la hemos liado en Ferraz por la Ley de Amnistía, no se pueden imaginar lo que somos capaces de hacer algunos si nos tocan los toros. Es demasiado sagrado como para que una panoli venido arriba venga a tocarnos la esencia de España y lo haga desde el BOE.." 

Ministro Progre, no me toques los toros

Josué Cárdenas
ÑTV España/25 Novbre. 2023
Ya tenemos consejo de ministros y ya tenemos motivos para preocuparnos. 22 ministros, como cantaban el dúo Sacapuntas, 22, 22, 22. Ni un solo recorte a su estatus y a sus privilegios. Mucho ministerio y pocas soluciones. Una mezcla de sectarismo, ridiculez e incompetencia es el cóctel nefasto para sacar adelante el acompañamiento ministerial del presidente. Sánchez ha elegido a los suyos para un proyecto suyo propio, comprometido absolutamente solamente con él mismo. Es un proyecto sectario rodeado de sectarios.

Me preocupa que Óscar Puente, el que la monta en los trenes, sea Ministro de Transportes. Me molesta que el tío más macarra del PSOE ocupe una cartera ministerial cuando lo que sabe de transportes es cómo llevar su Mercedes, que aun no ha explicado como ha pagado. También sabemos que lo de ir en yate le gusta y que ahí se transporta bien. Es un gañan, feo y con pinta de darle al “trinki” que vivirá muy bien siendo Ministro de algo que desconoce. Por cierto, Renfe seguirá con sus retrasos habituales y él siendo un golfo como siempre.

Me preocupa que la que le llevaba los cafés en Valladolid a Óscar Puente sea Ministra de Igualdad. Un Ministerio que no debería existir. Me alegro profundamente que no siga Irene Montero pero me parece que la socialista que han puesto nos hará echarla, a veces, de menos. Otros 200 mil millones de euros para los delirios de unas mujeres traumadas, presas de sus propios complejos.

Me preocupa que haya un Ministerio de Infancia y Juventud, que lo dirija una comunista declarada y no sé si convencida. Una tipa de Izquierda Unida que se hizo viral por pintar con rotulador unos baños del Parlamento europeo, donde cobraba 9 mil euros al mes y disponía de 25 mil euros más para repartir entre amígueles, familiares y queridos. Una tipa sectaria, que pertenece a un Gobierno que se negó sistemáticamente a investigar los abusos de menores en Baleares y Valencia, ¿ dónde estaba ahí la defensa de la infancia y la juventud?

Me preocupa que tengamos de Ministra de Sanidad a Mónica García. La médico y madre es una agitadora más que otra cosa. Recibía el dinero de un bono social, cuando su familia no cumplía los requisitos por tener demasiada renta. Una niña bien que si percibió esa ayuda, cómo se va a negar a recibir pagos en contrataciones o mordidas de mascarillas o cualquier material sanitario. Una gran seguidora de Hamás que vive en el mejor barrio de Madrid.

Me preocupa que Transformación Digital lo maneje un tipo que no sabía servirse un vaso de agua. Me preocupa que Albares siga en Exteriores. Me preocupa que Robles siga en Defensa. Calviño en Economía. Teresa Ribero en Transición ecológica y María Jesús Montero en Hacienda, y encima de Vicepresidenta.

Yolanda Díaz seguirá destruyendo empleo y Bolaños, después de ganar fama por profanar tumbas y aplicar la ley de Memoria democrática gracias a Bildu, ha sido agraciado con un ascenso. Mover cadáveres, regocijarte entre huesos y mofarte de las familias de unos difuntos, debe ser motivo suficiente para premiarte con una vicepresidencia. Hay que ser miserable o una sociedad vomitiva para que Bolaños sea condecorado y los españoles multados o represaliados por pensar, opinar o escribir sobre Historia de España.

Lo que más me saca de quicio es el nombramiento en Cultura. Me parece aberrante nombrar a Ernest Urtasun, Ministro de nada y menos de Cultura. La Cultura es muy seria como para entregársela a un tipo que ha demostrado que odia la forma más excelsa y extrema de nuestra cultura. Urtasun afirma que hará lo posible por acabar con la Fiesta Nacional y por tanto me tendrá en frente. Si la hemos liado en Ferraz por la Ley de Amnistía, no se pueden imaginar lo que somos capaces de hacer algunos si nos tocan los toros. Es demasiado sagrado como para que una panoli venido arriba venga a tocarnos la esencia de España y lo haga desde el BOE. 

Este sujeto no entiende que “los toros” es demasiado mágico, místico y español como para venir a robárnoslo. 

Ya nos han robado demasiadas cosas. Yo quiero, lucho y deseo poder ir con mi futura mujer a los toros y darla un beso cuando suene la música en el tercer toro de Las Ventas y este merluza no me lo va arrebatar. 

Voy a ver los toros con mis hijos y enseñarles lo que es una “verónica” o un “puyazo” en una corrida y Urtasun, este separatista de Sumar, no me va a quitar esa ilusión con mis hijos. Me tienen en frente. Ministro progre, no me toques los toros.

1 comentario:

  1. ¡Bien dicho! Aun pese a los legítimos motivos, nefastos, para preocuparse que menciona Vd.

    Enhorabuena. // Atte., Torotino

    ResponderEliminar