Buen novillo el primero, por noble y humillado, de largas y templadas embestidas. Novillo además de mucha duración. Carla Otero se gustó en series limpias por los dos pitones, con buena y graciosa compostura, aunque sin la rotundidad que pedía el buen astado, además de no acertar en la suerte suprema. Algo revoltoso el cuarto, no obstante, conseguiría atemperarlo la joven Carla, que incluso le dió pases de muy bella fractura. Pero nuevamente el fallo a espadas dejó aquello en una solitaria ovación.
Novillo bueno también el segundo, aunque yendo algo a menos. Zulueta lo toreó con firmeza y empaque, con el mérito añadido de no permitir que bajara el ritmo de la faena pese al inconveniente apuntado del animal. Hubo lucimiento en el recibo de capote, y mucho y buen carácter con la muleta. Estocada, y oreja. Y como hay que insistir en la calidad que tuvo asimismo el quinto, se hace necesario abundar también en el elogio para el toreo estilista y poderoso de Zulueta. Detalles y aroma de toreo caro. Lástima que en éste no funcionó la espada, dejándose ir la Puerta Grande.
Otro que embistió por derecho fue el tercero, con el que Cristian González se acomodó fácil y con aplomo. Hubo cadencia y cierto relajo en el manejo de las telas. Y todo por abajo. Faena con mucho conocimiento y buen sabor. Mató a la primera, y hubo oreja. La excepción del buen encierro fue el sexto, berreón y con la cara a media altura.Tampoco el trasteo tuvo mayor relieve.
En definitiva, una muy buena novillada y tres jóvenes en notable progresión; sin embargo, los tres con la asignatura pendiente de la espada.
FICHA DEL FESTEJO.-
Novillos de Núñez de Tarifa, bien presentados y de muy buen juego a excepción del sexto, más bruto y cobardón. Aplaudidos los cinco primeros arrastres.
Carla Otero: media atravesada que escupe, pinchazo, otra media y un descabello (ovación tras aviso); y pinchazo, media chalequera, y nuevo pinchazo (ovación).
Javier Zulueta: estocada (oreja); y pinchazo y estocada que "hace guardia", y tres descabellos (silencio tras aviso).
Cristian González: estocada (oreja); y estocada que "hace guardia" y cuatro descabellos (aviso y palmas en la despedida).
La plaza registró un cuarto de entrada en tarde de calor llevadero.
Parece que Zulueta confirma su inclinación al estrellato
ResponderEliminarParece que Zulueta confirma su vocación al estrellato
ResponderEliminar