la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 15 de agosto de 2024

Supercopa de Europa: Real Madrid 2 - 0 Atalanta


El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa tras imponerse al Atalanta en un encuentro en el que Mbappé marcó su primer gol como madridista y donde Bellingham jugó un partidazo.

 

La primera gran noticia saltó a eso de las 19.08. Ancelotti hacía oficial que Mbappé era titular en su primer partido oficial con la camiseta del Real Madrid. El italiano no lo había querido anunciar en las horas previas, pero lo tenía bastante claro. Junto a él, Rodrygo y Vinicius, además de un centro del campo compuesto por Bellingham, Tchouameni y Valverde. Todo un lujazo.

El partido arrancó con claro dominio de la pelota por parte del equipo blanco. El Atalanta hacía una presión casi al hombre en el centro del campo, lo que obligaba a Courtois a pegar más balones en largo de lo habitual.

El Madrid empezó mandando, aunque sin ocasiones. Además, el campo tampoco ayudaba en demasía, más lento de lo habitual. Ancelotti ordenaba a Vinicius, Mbappé y Rodrygo que fueran intercambiando posiciones con el objetivo de complicar esas vigilancias del cuadro italiano.

Militao dio el susto a Courtois

De hecho, pasados los primeros 20 minutos, el Atalanta empezó a soltarse algo más con el balón. Incluso, en un despeje de cabeza de Militao, la pelota terminó tocando el larguero de la portería de Courtois.

Mbappé tuvo un par de gestos técnicos de buen nivel en ese arranque de partido, un caño de tacón y un intento de pared con Mendy con la espuela.

Rodrygo, al larguero

La mejor ocasión del Madrid iba a llegar en los minutos de descuento de la primera mitad. Una pelota introducida en el área por Vinicius con efecto, con la zurda, terminó en los pies de Rodrygo para que el ex del Santos, al primer toque y también con la izquierda, estampara la pelota en el larguero de la portería del Atalanta. Se quedó a centímetros de poner el primer gol de la noche.

Parada clave de Courtois

La segunda parte arrancó con susto para el Real Madrid. Pasalic, de cabeza, puso en apuros a un Courtois que obró el milagro con una gran intervención a mano cambiada.

Exhibición de Bellingham y gol de Valverde

Después de que el belga salvara a los suyos, el Madrid decidió subir el listón de la mano de un Bellingham desatado. El inglés empezó a dominar desde la medular, con un físico privilegiado, y el Atalanta sufrió su ciclón. Cuando mejor empezaba a estar el Madrid, con el Atalanta sufriendo las embestidas de Bellingham, el cuadro de Ancelotti hizo diana. Vinicius se escapó por la banda con un gran remate, levantó la cabeza, y vio la llegada de Valverde para que el uruguayo pusiera el 1-0 empujando la pelota al fondo de la red.

Mbappé marcó su primer gol

El Atalanta se llevó el golpe cuando peor estaba. Y el Madrid se dio cuenta, le salió el colmillo. De hecho, Mbappé iba a tener la ocasión de firmar su primer gol como madridista. Otra vez iba a estar metido en el ajo Bellingham, inconmensurable, para ponerle la asistencia al ‘9’ del Madrid y que este la pusiera en la escuadra de la meta italiana. Era el 2-0, olía a sentencia. Sin hacer un partido descomunal, Kylian ya tenía su primer gol oficial y acercaba a los suyos al primer título del curso. Para recordarlo.

El marcador ya no se movería más. El Madrid controló la situación, pudo haber marcado incluso algún tanto más, pero acabó cerrando la noche sin apuros. El primer título del año ya está en el saco y Mbappé ya tiene su primer gol como madridista. Una noche para celebrar. SUPERCAMPEONES.

Ficha técnica

Real Madrid 2: Courtois, Carvajal (Lucas 88'), Militao, Rudiger, Mendy, Tchouameni, Valverde, Bellingham (Güler (87'), Vinicius (Ceballos 87'), Rodrygo (Modric 76’) y Mbappé (Brahim 82’)

Atalanta 0: Musso; Djimsiti, Hien, Kolasinac; Zappacosta (Retegui 60’), De Roon, Éderson, Ruggeri; Pasalic; De Ketelaere y Lookman

Goles: 1-0 Valverde (58’), 2-0 Mbappé (64’)

Árbitro: Sandro Schärer. Amonestó a Éderson, Bellingham, Vinicius, Djimsiti

Estadio: Nacional de Varsovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario