'A lo largo de una extensa carrera que abarcó más de tres décadas, Francisco Ruiz Miguel consiguió hacerse un hueco entre los grandes y ser tenido como uno de los toreros más valientes de los últimos tiempos..'
La vuelta del león
Paco Delgado
Burladero/20 de agosto de 2024
A lo largo de una extensa carrera que abarcó más de tres décadas, Francisco Ruiz Miguel consiguió hacerse un hueco entre los grandes y ser tenido como uno de los toreros más valientes de los últimos tiempos, no en vano el brillo de su trayectoria se cimentó en su constante enfrentamiento con toros de ganaderías duras, logrando además no pocas marcas.
En 1971 cortó el rabo a un toro de Miura en La Maestranza y durante 52 años fue el único cortado en el coso sevillano hasta que Morante de la Puebla lo consiguiera en 2023. Lidió casi 1.500 corridas; salió en diez ocasiones por la puerta grande de Las Ventas y tomó parte en la llamada “Corrida del siglo”, el 1 de junio de 1982, en Las Ventas, con Luis Francisco Esplá y José Luis Palomar, con toros de Victorino Martín... En 1989 se retiró de los ruedos para volver en 1991 y actuar de manera esporádica durante casi otra década.
El 20 de agosto del año 2000 volvió a vestirse de luces para lidiar su corrida número 80 de Victorino Martín, en un festejo celebrado en San Sebastián en el que compartió cartel con Juan José Padilla y Pepín Liria, cortando el maestro de San Fernando, una oreja. El León de la Isla rugía con fuerza de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario