
Poder con nosotros lo van a tener complicado, aunque digan que ahora somos una nueva 'minoría', pero olvidan que aún contamos con la razón, la lógica, la tradición y la justicia de nuestra parte. "Ladran, Sancho, luego cabalgamos".
Respeto y ayuda a la nueva "minoría"
Antonio Cepedello
Ahora que dicen, e intentan confirmar por todos los medios posibles, que los aficionados taurinos somos una nueva 'minoría', es la mejor ocasión para reclamar lo que no recibimos desde hace muchísimos años por parte de un sector de la sociedad y de nuestros gobernantes. Y hacerlo a esos falsos 'progres' antitaurinos, que no paran de repetir, proclamar o llevar en sus programas electorales que el respeto y la ayuda prioritaria y preferencial a las minorías es uno de sus principios fundamentales para evitar discriminarlas.
Aquí quiero verlos yo ahora a esos 'animalistas' hipócritas, que tanto piden apoyo para las especies en peligro de extinción o para los grupos sociales o étnicos marginados. ¿Dejarán ya de insultarnos y acusarnos sin razón, llevados por sus prejuicios y la fácil y demagoga teoría de diferenciar entre 'buenos y malos'? Pedirán ahora que un patrimonio cultural de la Humanidad, como es la Tauromaquia, tenga un trato preferencial para que no desaparezca, porque, según ellos mismos dicen, se encuentra en situación 'crítica'.
La Fundación BBVA acaba de difundir los resultados de una encuesta donde indica que un 77% de los españoles consideran "inaceptables" las corridas de toros. Es decir, que les gusta el toreo a sólo una de cada cinco personas preguntadas en su sondeo, manipulado porque lo han hecho según sus propios criterios de selección de entrevistados y preguntas. Vamos, que los aficionados taurinos hemos quedado en una quinta parte de la población española. Por lo tanto, una nueva 'minoría' en nuestro país, de acuerdo a estos resultados interesados y partidistas.
La manipulación en su contenido de este sondeo está muy clara. ¿Por qué, para conocer la opinión sobre el sufrimiento animal, no han pedido la opinión respecto a las millones de reses que mueren a diario en los mataderos con sólo unos meses de vida y tras estar siempre encerradas? Y también, sobre si prefieren este trato o el recibido por los toros bravos, que viven libres y muchísimo más tiempo. Entonces, seguro que las respuestas hubieran sido muy distintas.
La selección de sus entrevistados también está tergiversada por completo. Entre sus criterios no han incluido que el encuestado tenga información sobre la Tauromaquia, porque es difícil opinar de algo que no se conoce. Ni tampoco ha existido una proporción similar entre aficionados o no a los toros, que es lo lógico en una consulta sobre este tema. Tampoco han difundido el ámbito social, geográfico, académico o ideológico de los elegidos.
Su supuesta nueva 'minoría' se sustenta poco con datos objetivos y contrastados de los últimos meses, como que este año han aumentado en mil los abonados de 'Las Ventas' o que la asistencia de público a los festejos taurinos de la pasada temporada aumentó respecto a las anteriores, o que la afluencia a las plazas de jóvenes es cada vez mayor. Y todo ello, a pesar de que durante la pandemia las medidas impuestas sobre el aforo máximo en los cosos fueron muchísimo más duras que para el resto de espectáculos.
Continúa el acoso y derribo a la Tauromaquia de los grandes magnates económicos, entre ellos multimillonarios, bancos y fondos de inversión, que financian este falso ecologismo y animalismo.
Su objetivo es acabar con nuestros valores, tradiciones, principios e historia, que nos unen y nos dan una entidad y dignidad como pueblo.
Saben que así es más fácil dominarnos, controlarnos y manipularnos, para seguir ellos mandando en la 'sombra'. De camino, también intentan arruinar las ganaderías bravas, para apoderarse de sus maravillosas fincas a precio de saldo.
Poder con nosotros lo van a tener complicado, aunque digan que ahora somos una nueva 'minoría', pero olvidan que aún contamos con la razón, la lógica, la tradición y la justicia de nuestra parte. "Ladran, Sancho, luego cabalgamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario