la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 12 de abril de 2025

Valle de los Caídos. El padre Cantera aclara que no se fue: le echaron / por Eulogio López

A Cantera (derecha de la imagen) le ha echado el Vaticano, presionado por José Cobo

¿Dónde queda la inviolabilidad que monseñor José Cobo solicitaba para el Cuelgamuros? Ahora llegará la violación del recinto sacro... vía resignificación.

Valle de los Caídos. El padre Cantera aclara que no se fue: le echaron

Lo primero: mensaje enviado por el ya ex prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera. Breve, pero concienzudo. El texto es este:

" Agradezco de corazón el apoyo, la cercanía, el afecto y las oraciones de todas aquellas personas que me están mostrando su dolor por esta situación. Aunque todo esto que estoy viviendo con mi comunidad nos haya sido impuesto, lo acogemos con mirada sobrenatural y con la paz que el mundo no es capaz de dar, sino que sólo Dios puede proporcionar. Por mi parte, el hecho de tener que ausentarme de la que es mi comunidad, con la cual la comunión es total y estamos todos unidos, y aunque se me haya impuesto de esta manera violentar mi voto benedictino de estabilidad, es una ocasión de la que Dios se vale para proporcionarme un tiempo de descanso físico y mental y de retiro espiritual que realmente necesitaba y que me hará crecer interiormente y en mi adhesión al Buen Dios de amor y misericordia Pido, por tanto, a las personas que desean verme o ponerse en contacto conmigo, que respeten el retiro y la paz que necesito durante un tiempo y, más adelante, ya tendremos ocasión de encontrarnos de nuevo. A todas las encomiendo en mis oraciones y estamos unidos en los Corazones de Jesús y de María ".

Merece la pena leerlo y releer el mensaje y que cada cual que saque sus conclusiones.

De entrada, a mí me interesa extraer uno: Cantera asegura que no se ha ido, le han echado.


Ni elección de los monjes ni otra engañuflas: a Cantera le ha echado el Vaticano, presionado por José Cobo quien pretendía llegar a un acuerdo con él. Le ha echado el secretario de Estado Vaticano en colaboración con el arzobispo de Madrid, José Cobo y con el silencio del horrible de los prelados españoles.


Y ahora, ¿dónde queda la invioalivilidad que moseñor José Cobo solicitó para el Cuelgamuros cuando era obispo auxiliar de Madrid? Porque ahora llegará la violación del recinto sacro vía resignificación.


El arzobispo de Madrid ha conseguido un doble 'triunfo': negociar con el Gobierno y librarse del Nuncio en España, Bernardito Auza, que mantenía ante el vaticano una posición de mayor firmeza frente a las barbaridades que pretendía el Gobierno de Pedro Sánchez, una verdadera profanación de Cuelgamuros. Profanación que ya se inició con el manoseo a los muertos pero que ahora se disparará con la resignificación de la basílica. Ya saben: retratos a los salvadores de España, Dolores Ibarruri, Largo caballero Indalecio Prieto, y demostración evidente de que las matanzas de católicos fueron motivadas por el hecho de que todos los creyentes de la época eran unos consumados fascistas. Todo ello, a pocos metros del Santísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario