la suerte suprema

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Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 3 de septiembre de 2013

Florentino / Por Ignacio Ruiz Quintano



Ignacio Ruiz Quintano
Abc

Si os duele Gibraltar, que es una cosa nuestra, imaginad cómo dolerá Florentino a los ingleses, que tenían el fútbol por cosa suya.

Owen, con su Balón de Oro. Woodgate, con el “Gárgoris” de Dragó tatuado en la espalda. Beckham, con su Victoria Caroline Adams. Modric, con su makelelez rubichi (el Makelele rubio, que dice Hughes). Y ahora, Bale, un príncipe de Gales con más familia que Maureen O'Hara en “Qué verde era mi valle”, circunstancia que relativiza el precio del carrilero arrebatado, como Modric, al Tottenham, el equipo de sir Alfred J. Ayer, un filósofo que pasaba por una autoridad del positivismo pragmático hasta que apareció la figura de Florentino Pérez, el Luis Miguel Dominguín del mercado galante del fútbol, en competencia con balleneros rusos, plutócratas chinos y moros de las mil y una noches.

¿Cómo nos hubiéramos sentido los españoles, inventores de la tauromaquia, si el “charme” del duque de Westminster nos hubiera dejado sin Joselito y Belmonte, sin El Cordobés y Chenel o aún sin Ponce y Tomás?

Nuestras Universidades, ninguna de las cuales figura en un ranking internacional, no le han quitado a Inglaterra sus filósofos, pero Florentino Pérez, que preside el club más próspero del mundo, no les ha dejado un futbolista.

Bale era la imagen de la Premier.

Y Bale ha salido de Londres forzando hasta el extremo su idea del libre albedrío, como se espera de un galés orgulloso de Morgan, Pelagio para la teología, defensor del libre albedrío por encima del pecado original (contrato laboral).

Ver a Bale saludar en español al Bernabéu después de haber visto a Cameron flirtear con su flota en Gibraltar porque no le dejan ir a Siria a salpicar en una playa nos pone sobre la pista de un imperio en franca decadencia.

León Felipe:

–Abajo quedas tú, Inglaterra, / vieja raposa avarienta, / que tiene parada la Historia de Occidente hace / más de tres siglos, / y encadenado a Don Quijote…

***
Blog Salmonetes ya no...

6 comentarios:

  1. Bien pudo gastarse unos miles de €uros el bueno de Florentino en ayudar al gobierno espiando a los "llanitos" de como se lo montan para tener la tasa de paro tan baja, y que tomara buena nota El Mariano.....

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  2. Hay Mariano, Mariano, muchas cosas es verdad que no sabes, pero "marear" la perdiz si que sabes ¿verdad Marearno? ¿y de mentir? bueno en eso eres más Pinocho que Zapatero, y mira que Zapatero mentía hasta en lo que se callaba.

    Pero este Mariano de nuestras entretelas es tan malo a pesar de ser registrador de la propiedad, que tiene por palmeros a unos registradores de la mentira, como a unos pelotas de la información como Carmen Tomás, Isabel Durán, Carlos Cuesta, Alfonso Merlos y compañia. De lo malo lo peor.

    Teresa Mañas

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  3. Don Ignacio Ruiz Quintano, este artículo que ha sido parido por usted tiene toda la verdad que su inteligencia a sabido narrar en un momento de tantas contrariedades políticas entre Inglaterra y España por los consabidos acontecimientos de Gibraltar.

    Decir que “Ver a Bale saludar en español al Bernabéu después de haber visto a Cameron flirtear con su flota en Gibraltar, porque no le dejan ir a Siria a salpicar en una playa nos pone sobre la pista de un imperio en franca decadencia”.

    Pero a la vez nos pone en una situación de mucha CARA DURA, por parte del alcalde de Tarifa, de vender a Gibraltar arena de la duna de Valdevaqueros sin solicitar los correspondientes permisos a la Junta de Andalucía, una conducta irregular cuya posible sanción está a la expectativa de la investigación que la Fiscalía tiene abierta por estos hechos y quien entregará las conclusiones de la investigación realizada por sus técnicos.

    La Administración regional ha puesto a disposición del Ministerio Público las conclusiones de su expediente y muestra su total colaboración para tratar de depurar responsabilidades. El alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil García del Partido Popular, por su parte, ha asegurado que , “con ánimo de transparencia”, ha aportado toda la documentación que tiene en relación a esta polémica y se quiso salir del debate generado en torno a Gibraltar.

    Hay que recordar que el grupo ecologista señaló en un escrito remitido al citado Ministerio que “40 camiones diarios cargados con arena de Tarifa entraban por la frontera de Gibraltar para regenerar playas ganadas al mar, denunciadas por nuestra organización en la Unión Europea días antes”. En concreto, afirmaron que eran camiones de la empresa Movitrans los que entre los días 21 y 26 de junio “salían cargados de arena”.

    El Gobierno de Gibraltar ha confirmado la adquisición de arena para la regeneración de su playa, aunque ha precisado que se limitaron a contratar a una empresa para este cometido que contaba con “los permisos necesarios expedidos por el Ayuntamiento de Tarifa”.

    Si la señora o señorita Teresa Mañas denunciaba ayer la forma de actuar de algunos periodistas “palmeros” por tratar de molestar lo menos posible al Gobierno de Rajoy, aquí tenemos una prueba evidente que de esto no se cuenta nada, por ser el alcalde de Tarifa del PP, mientras de la alcaldesa de La Línea de la Concepción, por ser del PSOE se cuenta todo lo que de criticable tiene.

    Es la forma de entender el periodismo ciertos presuntos periodistas.

    Y habando de periodistas tengo que destacar a otro joven profesional del periodismo como Jesús Cintora, que ayer en “Las Mañanas” de Cuatro, puso entre las cuerdas al Diputado del PP Vicente Martínez Pujante, y es que el bueno de D. Vicente ayer se gano muy bien el sueldo por querer defender lo indefendible.

    Esto que lo haga un político hasta cierto punto es justificable, pero que lo haga un periodista, eso es de una bajeza y una falta de honestidad periodística que solo puede estar al alcance de algún gacetillero recompensado.

    Yo no se si el director de La Razón, Francisco Marhuenda es “recompensado” o no, pero lo que está clarísimo que todo lo que hace el Partido Popular está MUY BIEN, por lo que estaría muy bien llamarle Francisco Mangonea.

    Damián Palazón

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  4. Ana Mato utiliza la Violencia de Género para premiar a los medios más fieles al Gobierno.

    'La Razón' y 'La Gaceta', los dos periódicos menos leídos, recibieron entre 18 y 27 veces más publicidad de Sanidad que 'El País', el más leído; la táctica se repite en las emisoras de radio y prensa digital.

    Del 5 al 15 de diciembre del pasado año, diferentes medios de comunicación acogieron una campaña contra la Violencia de Género titulada “Hay salida”. Fueron sólo diez días, aunque la capacidad de impacto no se vio sólo influida por el breve espacio de tiempo, sino por otros factores como la línea ideológica de cada medio. Y es que el Ministerio de Sanidad que dirige Ana Mato repartió la campaña basándose en la afinidad a las políticas del Gobierno en lugar de usar la audiencia como baremo, como queda claro en el Plan de Medios que solicitó el PSOE y al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM. Así, por ejemplo, periódicos como La Gaceta o La Razón recibieron ingentes cantidades de fondos en comparación con El País o 20 Minutos, medios que tienen entre siete y 18 veces más lectores que los anteriormente mencionados.

    De hecho, El País y 20 Minutos, los dos periódicos escritos con más audiencia, fueron los que menos fondos recibieron, 33.889 y 11,116 euros respectivamente. Mientras que el diario que dirige Francisco Marhuenda, “amigo” confeso de Mariano Rajoy, se embolsó 73.103 euros.

    La Gaceta y La Razón, los más beneficiados
    Las comparaciones son odiosas, pero en ocasiones necesarias. La Gaceta, con unos escasos 75.000 lectores, recibió 36.543 euros, lo que arroja una media de 487 euros por cada 1.000 lectores. La Razón , con 268.000 lectores, cobró 73.103 euros, es decir, 272,77 euros por cada 1.000 lectores.Y ABC, otro fiel paladín mediático del Gobierno, recibió 57.351 euros, un total de 99,40 por cada 1.000 lectores. Estos tres son los periódicos escritos de tirada nacional con menos lectores, pero sin embargo son los más beneficiados por Ana Mato.

    Damián Palazón

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  5. Ahora entiendo porque el Sr Palazón llama al director de “La Razón” Francisco Mangonea.

    Este es el clásico “pelotas” que si a las 12 del mediodía Mariano Rajoy dice que es de noche este individuo dice que es verdad que es de noche. ¿Y esto es el director de un periódico o de un panfleto?.

    Abundando en lo expuesto por el Sr Palazón, hay que decir que con la decisión de Ana Mato, se castiga a los más leídos por ser de ideología distinta a la derecha para premiar a los que comulgan con las ideas del PP aunque estas estén equivocadas.

    El Mundo, el tercero más leído con 1.150.000 lectores, recibió 53.578 euros, o 46,59 euros por cada mil lectores. Su rival, El País, que es el de mayor tirada con 1.851.000 lectores, recibió 33.889 euros, es decir, 18,31 euros por cada 1.000 lectores. Y peor le fue al gratuito 20 Minutos, segundo del podio con 1.394.000 lectores, que se llevó una partida de 11.116 euros, o unos miserables 8 euros por cada 1.000 lectores.

    Francisco Mangonea, se llevo el doble que el País, como ha destacado la diputada socialista Ángeles Álvarez en rueda de prensa, esto supone que un periódico como La Gaceta, del grupo Intereconomía, recibió una partida más de tres veces superior a la de 20 Minutos, a pesar de que este último medio tiene 18,5 veces más lectores. Al diario de Intereconomía también le contrataron más inserciones publicitarias que a El País. Y en el caso de La Razón, que tiene siete veces menos lectores que el diario de PRISA, se le dio 73.103, más del doble de lo que recibió El País.

    En el ámbito radiofónico, la historia se repite. La Cadena SER, del grupo PRISA, es la emisora más escuchada, con 4.829.000 seguidores, pero sólo se le contrataron inserciones por valor de 11.205 euros, lo que supone 2,34 euros por cada 1.000 oyentes. Sin embargo, su inmediata competidora, con la casi la mitad de oyentes, Onda Cero -del mismo grupo editorial que La Razón, recibió 43.784 euros, o 24,7 euros por cada 1.000 seguidores. La radio de los obispos, la COPE, se embolsó 41.079 euros. Teniendo en cuenta que roza los 2 millones de oyentes, eso supone 15,09 euros por cada 1.000. Pero en términos estadísticos la más beneficiada vuelve a ser la filial radiofónica de Intereconomía, que con sólo 127.000 oyentes recibió 3.590 euros, o 28,27 euros por cada 1.000 seguidores.

    Esta claro que tienen que ser premiados los fieles. El mismo sesgo ideológico puede verse en lo que se refiere a la difusión de la campaña en Internet. Más allá de las inserciones en las versiones digitales de los grandes medios, puede observarse que los portales fieles a la derecha recibieron su parte. Así pasó con El Confidencial (1.331 euros), El Confidencial Digital (1.210 euros), Periodista Digital (1.815 euros), Libertad Digital (2.420 euros), El Semanal Digital (1.815 euros) o Intereconomía (2.105 euros). Un reparto que nada tiene que ver con las audiencias y, por supuesto, en el que no hay ni rastro de medios progresistas como ELPLURAL.COM, Eldiario.es, Publico.es, Elboletin.com, o Larepublica.es.

    Álvarez ha tildado este reparto de “disparatado y deshonesto con las víctimas” y en lo que se refiere a su partido, el PSOE pedirá que Ana Mato comparezca en el Congreso para explicar “que perseguía este reparto de inserciones y dinero”, ya que consideran que “el objetivo no era llegar a la mayoría de la población”. También reclamarán al Ministerio de Sanidad todos sus planes de medios para someterlos al mismo análisis y exigirán al Gobierno que haga sus campañas “con criterios objetivos de audiencia”.

    Pues así se escribe la historia de este país llamado España.

    En esto que escribimos afecta al PP, pero lo mismo le puede tocar al PSOE, porque tan poco está sobrado de honestidad.

    María del Mar T

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  6. Ahora entiendo porque el Sr Palazón llama al director de “La Razón” Francisco Mangonea.

    Este es el clásico “pelotas” que si a las 12 del mediodía Mariano Rajoy dice que es de noche este individuo dice que es verdad que es de noche. ¿Y esto es el director de un periódico o de un panfleto?.

    Abundando en lo expuesto por el Sr Palazón, hay que decir que con la decisión de Ana Mato, se castiga a los más leídos por ser de ideología distinta a la derecha para premiar a los que comulgan con las ideas del PP aunque estas estén equivocadas.

    El Mundo, el tercero más leído con 1.150.000 lectores, recibió 53.578 euros, o 46,59 euros por cada mil lectores. Su rival, El País, que es el de mayor tirada con 1.851.000 lectores, recibió 33.889 euros, es decir, 18,31 euros por cada 1.000 lectores. Y peor le fue al gratuito 20 Minutos, segundo del podio con 1.394.000 lectores, que se llevó una partida de 11.116 euros, o unos miserables 8 euros por cada 1.000 lectores.

    Francisco Mangonea, se llevo el doble que el País, como ha destacado la diputada socialista Ángeles Álvarez en rueda de prensa, esto supone que un periódico como La Gaceta, del grupo Intereconomía, recibió una partida más de tres veces superior a la de 20 Minutos, a pesar de que este último medio tiene 18,5 veces más lectores. Al diario de Intereconomía también le contrataron más inserciones publicitarias que a El País. Y en el caso de La Razón, que tiene siete veces menos lectores que el diario de PRISA, se le dio 73.103, más del doble de lo que recibió El País.

    En el ámbito radiofónico, la historia se repite. La Cadena SER, del grupo PRISA, es la emisora más escuchada, con 4.829.000 seguidores, pero sólo se le contrataron inserciones por valor de 11.205 euros, lo que supone 2,34 euros por cada 1.000 oyentes. Sin embargo, su inmediata competidora, con la casi la mitad de oyentes, Onda Cero -del mismo grupo editorial que La Razón, recibió 43.784 euros, o 24,7 euros por cada 1.000 seguidores. La radio de los obispos, la COPE, se embolsó 41.079 euros. Teniendo en cuenta que roza los 2 millones de oyentes, eso supone 15,09 euros por cada 1.000. Pero en términos estadísticos la más beneficiada vuelve a ser la filial radiofónica de Intereconomía, que con sólo 127.000 oyentes recibió 3.590 euros, o 28,27 euros por cada 1.000 seguidores.

    Esta claro que tienen que ser premiados los fieles. El mismo sesgo ideológico puede verse en lo que se refiere a la difusión de la campaña en Internet. Más allá de las inserciones en las versiones digitales de los grandes medios, puede observarse que los portales fieles a la derecha recibieron su parte. Así pasó con El Confidencial (1.331 euros), El Confidencial Digital (1.210 euros), Periodista Digital (1.815 euros), Libertad Digital (2.420 euros), El Semanal Digital (1.815 euros) o Intereconomía (2.105 euros). Un reparto que nada tiene que ver con las audiencias y, por supuesto, en el que no hay ni rastro de medios progresistas como ELPLURAL.COM, Eldiario.es, Publico.es, Elboletin.com, o Larepublica.es.

    Álvarez ha tildado este reparto de “disparatado y deshonesto con las víctimas” y en lo que se refiere a su partido, el PSOE pedirá que Ana Mato comparezca en el Congreso para explicar “que perseguía este reparto de inserciones y dinero”, ya que consideran que “el objetivo no era llegar a la mayoría de la población”. También reclamarán al Ministerio de Sanidad todos sus planes de medios para someterlos al mismo análisis y exigirán al Gobierno que haga sus campañas “con criterios objetivos de audiencia”.

    Pues así se escribe la historia de este país llamado España.

    En esto que escribimos afecta al PP, pero lo mismo le puede tocar al PSOE, porque tan poco está sobrado de honestidad.

    María del Mar T

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