Revelaciones históricas de Don Sabino Fernández Campo, el General Armada y el Teniente General Miláns de Bosch.
Pero, tal vez en "artículo mortis", (creo que a mis 81 años, dos infartos superados y un solo pulmón, ya poco pueden importarme las represalias o el que se me acuse de falta de pruebas) ha llegado la hora de decir, mejor dicho, de contar, lo que me contaron tres personas (y personajes de la tragicomedia) sobre el "23-F": el general Armada, el teniente general Miláns del Bosch y el Secretario de la Casa Real, D. Sabino Fernández Campo.
Esto fue lo que me dijeron y esto es lo que transcribo para la Historia.
“El Rey me pidió en Baqueira que hiciera algo para acabar con Suárez y reconducir la Democracia”
General Armada
“El 13 de febrero el Rey autorizó, según me dijo él mismo, la toma del Congreso”
Sabino Fernández Campo
“Jaime, el Rey me traicionó”, fueron las primera palabras que me dijo Armada al vernos en Alcalá Meco… “y tú nos traicionaste a todos”, fue mi respuesta.
Teniente General Miláns del Bosch
Algunas cosas, es verdad, ya las conté en mis libros ("Jaque al Rey", "Las vísperas del 23-F" y "Tejero, 25 años después") y en algunos artículos, otras las voy a contar ahora por primerísima vez y sin miedos
Algunos dirán que me las invento, me da igual, yo sé que lo que digo fue lo que me dijeron. Y punto.
Así que, dicho esto, vayamos al "Recordatorio", mi "Recordatorio"
Palabras del general Armada:
Con Don Alfonso Armada Comyn sólo pude hablar dos veces. Una, la primera, en la prisión de Alcalá de Henares el lunes 9 de marzo de 1981, (algunos días después de haberse publicado en el Boletín Oficial del Ejército (BOE) su cese como Secretario General del Consejo Superior del Ejército, cargo que simultaneaba con el de Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército), cuando por decisión del Juez Especial, Don José María García Escudero, estaba bajo arresto militar “sine die”.
Y ello fue posible gracias a la gestión que me hizo mi “Jefe”, Emilio Romero, gran amigo del general de muy antiguo (precisamente fue en “Pueblo” donde yo conocí al entonces Secretario del Rey, don Alfonso Armada, en la visita que hizo acompañando al entonces Príncipe de España, Don Juan Carlos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario