Esta tarde, la presentación fue buena, acorde con plaza de primera. Toros con cuajo, armónicos y caras ofensivas en punta.
Otra cosa ha sido el comportamiento de los toros en la plaza. Mansearon. Huidizos de los caballos o entrando a regañadientes. En definitiva mansearon bastante y mostraron querencias a tablas y a chiqueros. También mostraron flojedad y una tarde mas las varas fueron simuladas menos una. El tercero de la tarde se rajó y no quiso acudir al picador de turno. Salió huyendo a la querencia de chiqueros y encontró caballo y picador de nombre Sergio Molina. El varilarguero ejecutó al manso el mejor puyazo de la feria. Muchos dirán que a favor de querencia, pero era agradable contemplar esa pelea del toro en el caballo.
Los toros de esta tarde no eran “la tonta el bote” de casi todas las tardes, pero hay que decirlo, también los mansos tienen su lidia y de los tres matadores fue Roca Rey el que a base de inteligencia, valor y entrega absoluta consiguió sacar partido a sus oponentes. En el tercero, mejor con la diestra que con la mano izquierda donde el toro apretaba bastante. Después decide Roca tirar de repertorio y enjareta pases de pecho y por la espalda en redondo. Dominio total. El toro poco a poco se apaga, pero su matador obtuvo el máximo partido. Estocada espectacular que mereció la generosa oreja.
El sexto también manifestaba mansedumbre. Acudía al capote de Roca a velocidad supersónica. Recibe dos varas simuladas. Buen quite en banderillas de Luis Blázquez a su compañero Viruta y con la muleta a un toro incierto y manso hasta el tercio de banderillas, Roca Rey comienza con estatuarios sin mover las zapatillas. Sigue con la mano derecha abriendo el compás. Por el lado izquierdo la embestida plantea más problemas y los muletazos no son rotundos. Como el toro va a menos tira de repertorio “ojedista” y ese dominio, cercanía y quietud encandila al público. Estocada entera, contraria y posterior descabello.
Se pide con fuerza la oreja que es concedida y ahora viene lo triste de esta plaza oliventina, perdón sevillana. El gentío pide la segunda oreja con una mala estocada y un descabello. ¡Inaudito!
Sebastián CastellaCastella reaparecía y no aporta nada nuevo y menos ante unos toros que mansearon y planteaban dificultades.
Prácticamente lo mismo podemos decir de Juan Ortega que en su primero no permite que piquen al toro que en la muleta suelta la cara, cabecea y sale del muletazo dando cabezazos, Ortega lo intenta y solo consigue una serie medio potable. En el cuarto únicamente reseñar de Ortega el buen comienzo de la faena de muleta doblándose con el toro rodilla en tierra. Después era intentar y no poder.
Destacar en banderillas a Antonio Chacón y Paco Algaba de la cuadrilla de Roca Rey.
También pareó muy bien José Chacón de la cuadrilla de Castella.
Jorge Fuentes de la cuadrilla de Ortega lidió con eficacia y acierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario