la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 7 de mayo de 2023

¡Feliz día de las madres!


El primer domingo  de mayo se celebran todas las mamás. Una fiesta tierna, muy dulce, que ve sobre todo a los niños como protagonistas, pero no sólo. Mayo mes de las mamás, mayo mes de las rosas. Pero, sobre todo, mayo es el mes dedicado a la Virgen María, la más especial de las madres.

María madre de todas las madres

¿Quién mejor que la Virgen puede encarnar el ideal de la madre de todas las madres? Una madre sufre y reza continuamente por sus hijos, participa en sus triunfos y sufrimientos, que la atormentan con la misma intensidad con la que ellos mismos son atormentados. Ningún dolor es comparable al dolor de una madre, y, de la misma manera, ninguna misericordia puede ser igual a la de ella.

No sólo eso. La Virgen María es la madre de todos nosotros, de todos los hombres y mujeres nacidos después de ella. Su amor, y por lo tanto su sufrimiento, están estrechamente relacionados con la existencia de la humanidad.

El Día de la Madre es una oportunidad para agradecer a quienes nos dio la vida y a quienes nos cuida todos los días, desde el primer momento de nuestra concepción. Es una fiesta que sienten sobre todo los niños, que se esfuerzan por regalar algo maravilloso, generalmente hecho con sus propias manos, tal vez en la escuela, a sus madres. Además de los dibujos y otras tareas hechas con compromiso, los pequeños recitan poemas o cantan canciones. Sin embargo, ni siquiera los adultos renuncian a honrar a su madre en este día especial, con flores, regalos, o simplemente con su presencia, un don aún más precioso y raro, en estos tiempos dedicado al frenesí perpetuo y la falta crónica de tiempo para lo que realmente importa.

-¿Pero cuáles son los orígenes del día de la madre?:



No hay comentarios:

Publicar un comentario