Tras dos meses de parada, Morante tiene todas las bendiciones y sensaciones positivas para reanudar su temporada 2024. Una noticia de la que nos hemos de felicitar todos.
Que un torero deba parar durante la temporada entra dentro de lo normal, las cornadas suelen ser las causantes de dichos paros, pero que haya de parar por problemas de la mente tiene muy poco de habitual. El sevillano no es la primera vez que interrumpe su actividad por dicha causa y eso le hace más frágil, sí, pero también más sensible a la hora de sentirse delante del toro. Vaya una cosa por la otra.
Su toreo se encuentra muy cerca del sentimiento improvisado, de la creación espontánea e inspiradora y para eso no hay que estar muy fuerte físicamente, para eso hace falta una mente muy despejada, para que los impulsos lleguen a sus muñecas tal cual los percute en su imaginación.
El toreo, entonces, brotará de una manera diferente, no hará falta ni poder, le bastará con querer, y ahí radica esa forma tan diferente de expresarse delante del toro del sevillano. Las diferencias con el resto de sus compañeros se hacen más evidentes al ser la fuente de energía distinta a la de prácticamente todos.
Nos alegramos de que esté de vuelta. El toreo necesita de esas maneras de torear, ajenas a la rutina diaria de casi todos, donde se les valora más su empeño y voluntad que sus capacidades artísticas. Una diferencia sustancial como para no echarle de menos en cualquier plaza.
Santander es el lugar elegido para el reencuentro con su toreo. Confiemos que esté en plenitud para que disfrute él en la cara del toro y podamos disfrutar todos. Después, antes de que acabe el mes, pisará el ruedo de la plaza de Azpeitia. Dos plazas del norte para que la presión y la temperatura climática no sea un obstáculo para enfundarse de nuevo el traje de luces.
Dos actuaciones que darán la medida de si la enfermedad está superada y así poder subir la ‘cuesta de agosto’ donde le esperan una gran cantidad de fechas para hacer el paseíllo, alrededor de veinte. Está claro que estas fechas de julio son una prueba de cara al futuro mes.
A José Antonio le deseamos todo lo mejor en esta deseada vuelta a pisar la arena y al torero, Morante de la Puebla, le pedimos que nos vuelva a deleitar con su capacidad artística. Estamos deseando ya que llegue el día 23.
¡¡Suerte torero!!
Enhorabuena MDLP. Único, ciertamente en la actualidad y ya por muchas temporadas (con todo y sus bemoles), como lo es su coleta.
ResponderEliminarEn efecto, que haya salud. Enhorabuena MDLP. // Atte., Torotino