Sin lugar a dudas, en esta temporada que está tocando a su fin, precisamente en muchos pueblos de España se han confeccionado carteles de enorme relumbrón pero, insisto, ninguno ha logrado la aureola que en Arenas de San Pedro se ha formado que, hasta el alcalde está que no cabe de gozo ante la próxima celebración de tan esperado espectáculo. Alberto García como Morante, Urdiales y De Justo has demostrado que, si se quiere, se puede, los hechos así lo certifican.
La pregunta es inevitable: ¿Qué necesidad tienen los tres diestros para jugarse la vida en un pueblo a cambio de una módica cantidad de dinero? Ahí radica el milagro porque, Morante está rico, Urdiales tiene resuelta su vida y De Justo se comprará una finca si todavía no se la ha comprado. Y digo módica cantidad porque en el aspecto del dinero no hay más cera que la que arde; lo digo porque, como conté, en una plaza donde se pueden albergar a cinco mil aficionados no hay que ser licenciado en finanzas para adivinar el caché de los diestros citados.
Y, para colmo, como decía el alcalde, la revolución para el día 17 está servida y, todo el pueblo se está frotando las manos porque, no es solo el hecho del festejo que, como dije, tiene tintes artísticos para dar y tomar; se trata, nada más y nada menos, que todo lo que el pueblo recaudará en el citado día y en el anterior puesto que, muchos curiosos, adelantarán la fecha de llegada al pueblo para disfrutar todavía más y mejor los llamados prolegómenos de tan artístico cartel. Todo un lujo para los habitantes de Arenas de San Pedro que, a priori, ya pueden presumir de que en su plaza de toros se ha reunido en un mismo cartel a los toreros que todos hubiéramos contratado de ser empresarios taurinos.
Como aficionados, para dicho día, todos quisiéramos ser arenenses o, en su defecto, vivir cerca del pueblo para disfrutar de lo que presumimos que, con el permiso de los toros a lidiar puede ser una tarde memorable. Como fuere, en calidad de aficionados estaremos muy atentos a dicho festejo que, como es notorio, reúne a lo más artístico del escalafón mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario