la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 18 de julio de 2023

Toros en Céret en el objetivo de Andrew Moore

Alberto Lamelas. Javier Cortés y Rafaelillo


Andrew Moore, toros en Céret
Toros de Lidia/17 julio, 2023
Aquí mostramos otras imágenes de Céret, en esta ocasión con los toros de Saltillo y Los Maños.

Damián Castaño arrancó una oreja de ley de la que deberían de valer su peso en oro pero, para el taurinismo actual todo queda en bisutería. Sánchez Vara y Máxime Solera resultaron silenciados que, en honor a la verdad, es lo que cabe con ese tipo de toros en los que, ante todo, se palpa desde lejos que unos hombres se están jugando la vida.

Con los toros de Peñajara, Rafaelillo resultó herido. Pero es lo normal porque, para desdicha de los humildes del escalafón, son ellos lo que resultan heridos pero, por una razón muy sencilla, porque matan el toro auténtico, el de verdad, el que no engaña, por eso Andrew Moore se marchó a Céret.


Javier Cortés cortó otra oreja de un peso tremendo y como nos han contado estuvo enorme toda la tarde. Alberto Lamelas, el que es considerado como uno de los auténtico héroes de Francia, apenas tuvo opción puesto que se jugó la vida pero, eso sí, a sabiendas de que nada positivo podría lograr. Un gran gesto por su parte como ya es notorio y preceptivo / Pla Ventura


----
Andrew Moore, toros en Céret


Pla Ventura
Toros de Lidia/17 julio, 2023
Nuestro compañero y amigo, Andrew Moore estuvo en Céret y ha tenido la gentileza de mandarnos las instantáneas que ha captado su cámara que, como podremos observar, en dicho pueblo se le rinde culto al toro y, lo que allí sucede tiene una importancia vital que, para desdicha de aquellos héroes que actúan en dicha feria no tienen recompensa alguna.

No tenemos crónicas al respecto pero sí las reseñas que nos ha dado Andrew Moore sobre el resultado de las actuaciones de los diestros.


Con los toros de José Escolar, Álvaro de la calle resultó herido arrancando de cuajo todas las ilusiones del diestro que, por fin, veía como formaba parte del terceto de toreros que abrían cartel en una feria determinada. Gómez del Pilar, una vez más, firmó su tarde más heroica cortando una oreja pero, dejando un sabor bellísimo en el corazón de los espectadores. Javier Cortés solo pudo estar valiente y darle gracias a Dios que salió ileso de la cogida que sufrió al entrar a matar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario