Dicen en su propaganda que se puede ver por la pantalla todo aquel que tenga un televisor “inteligente”; o sea que, los que tenemos un aparato “analfabeto” estamos castigados a no ver las retrasmisiones o, en su defecto, tener un “ordenata” al lado, conectar con un cable, buscar una alargadera para seguir alimentado el ordenador y mil cosas más. Eso sí, cuando hacen la publicidad de dicha cadena se te parte el alma; venden la burra como si no hubiera un mañana. “Abónate por menos de 150 euros al año” ¡Y me lo dicen a mí que estoy abonado¡
Yo tengo muchas carencias, entre ellas, que no puedo ver los festejos por el teléfono porque, me sucede lo mismo que le pasa de Miguel Ángel Revilla puesto que, si algo nos une a ambos es que los dos tenemos como teléfono, un Nokia 300, lo que nos imposibilita ver ningún festejo en dicho dispositivo que, dicho sea de paso, menudo calvario los que tengan que ver un espectáculo como los toros mediante la pantalla de un teléfono celular. Eso sí, con el Nokia 300 puedo hablar por teléfono, cosa que no hace nadie con el resto de los celulares y, a su vez, llegado el caso, partir nueces. ¿Hay quién de más?
Hablan y no acaban del contenido de la Web y es toda una falacia; parece, pero no lo es. Lo explico. Mundo Toro TV ha nacido como una Web para la difusión de imágenes; nada que ver con las páginas tradicionales de información y, mucho menos con la nuestra que es de total opinión. O sea que, en dicho medio, lo que hace falta son documentos televisivos de toda índole puesto que, su contenido es muy pobre. Lo venden, como decía, de una manera sensacional pero la realidad dista mucho de la verdad que, como todo el mundo puede comprobar es una nimiedad.
Todos, sin lugar a dudas, añoramos a Movistar Toros que, como era notorio, en su Web tenían decenas, cientos de corridas de toros colgadas para que el aficionado las pudiera ver cuando se le antojara pero, amigos, estas gentes han querido emular al canal citado y les ha salido un churro. Y lo digo muy en serio porque, imagino lo que costará crematísticamente dicho una retransmisión taurina y se me eriza la piel y, a su vez, pensar que esas corridas no pueden estar colgadas en dicha página me llena de tristeza. Vaya signo de pobreza mental el que nos ofrecen con tantas limitaciones pero, los aficionados a los toros somos tan sumisos que, tragamos ante todo, parecemos toreros humildes cuando los empresarios les maltratan.
Entiendo que, como cosa lógica, lo realmente caro será la retrasmisión con todo lo que ello conlleva de cámaras, operarios, grúas, centro de montaje y mil asuntos más de mucha complejidad y, lo que es realmente barato y podría serle útil al aficionado ahí fracasan por completo. Hablaban de que tenían capital alemán y tres mil asuntos más pero, si miramos la Web, como tal, parece que sea la de un pobre aficionado sin el menor recurso. ¿Cuestión de capacidad de almacenamiento de los datos? No creo porque, nosotros, por ejemplo, en esta casa, que somos gentes humilde, si de videos hablamos, tenemos colgados media docena pero, somos conscientes de que tenemos espacio y memoria para albergar más de mil videos, algo que no necesitamos puesto que, insisto, somos una página de opinión.
Fijémonos que, en estos instantes, Mundo Toro TV tiene colgadas las últimas corridas de Pamplona, seis de Madrid, ninguna de Sevilla, media docena de películas de toros de cuando Tyrone Power vino a España. Algunos reportajitos de mala muerte y, la gran serie, Juncal, que tenían colgada ya no existe. Ni tampoco lo de las faenas sublimes que tenían colgadas hace poco tiempo. Tratándose de un medio audiovisual, ese contenido suena a broma o, lo que es peor, a la falacia que antes comentaba. ¿Tanto costará –económicamente dicho- dejar colgada la feria de Sevilla completa, la de Madrid y todos los festejos que puedan retransmitir? Al parecer, debe ser algo inviable. Mal, muy mal. Estamos hablando de una chapuza que, en los tiempos actuales y con la técnica que desarrollamos, lo de dicha página nos parece una broma de mal gusto.
Más que nacer, dicha página se abortó desde el primer momento y el niño les ha salido tarado. No entiendo nada. No sé a qué esperan para tener un contenido válido, decente, educativo taurinamente dicho. Lo digo porque todo no lo puede arreglar Domingo Delgado de la Cámara que, con su sabiduría en las retransmisiones ya hace bastante el hombre enseñando al que no sabe que, si soy sincero, somos la inmensa mayoría; yo el primero, claro está.
Es mucha la decepción que sentimos ante Mundo Toro TV puesto que, son capaces de hacer lo grande, lo difícil y, lo más sencillo del mundo, colgar todos los festejos retrasmitidos, al parecer es una utopía insalvable. Échale hilo a la cometa, como diría un castizo. Eso sí, un consejo para la cadena, cuando retrasmitan algo no digan nada sobre la publicidad de lo que hacen porque, cualquiera que no sepa del asunto, ilusionado, entra en la página y se cae de espaldas ante tan pobre contenido. No sé si tomarán nota de sus errores pero, desde estas páginas les deseamos lo mejor y, ante todo, que enmienden todo aquello que podía ser posible y, dada la ineptitud del que dirige el cotarro queda todo en pura decepción para el aficionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario