Ángel Téllez
"...¿Qué dije en su momento –ahí está escrito- al respecto de este chico cuando dijeron que le apoderaba Simón Casas? Dije, claro está, lo que tenía que ocurrir y, desdichadamente ha ocurrido. Afirmaba yo que, lo que todo el mundo entendía como la mejor suerte para dicho diestro en las manos del galo, en realidad, era la peor de las desdichas que un torero pudiera soportar sobre sus espaldas..."
La peor desdicha
Pla Ventura
Toros de Lidia/10 julio, 2023
La vida suele darnos sorpresas muy desagradables y, se entiende como sorpresa que te ocurra lo contrario de aquello que habías pensado o planeado. Es el caso de Ángel Téllez que, como todo el mundo entenderá, su caso mana sangre a borbotones. Si digo la verdad no me sorprende para nada lo que le está pasando al chico, aunque me duela como si fuera hijo mío pero, es la verdad; una verdad que yo predije en su momento y, otra vez, el maldito destino me ha dado la razón.
¿Qué dije en su momento –ahí está escrito- al respecto de este chico cuando dijeron que le apoderaba Simón Casas? Dije, claro está, lo que tenía que ocurrir y, desdichadamente ha ocurrido. Afirmaba yo que, lo que todo el mundo entendía como la mejor suerte para dicho diestro en las manos del galo, en realidad, era la peor de las desdichas que un torero pudiera soportar sobre sus espaldas. Si Téllez leyera estas líneas me daría la razón pero, con todo el horror posible sobre sus espaldas.
Recordemos que el pasado año, en Madrid, Ángel Téllez dictó dos lecciones de torería al más alto nivel, saliendo incluso por la puerta grande de Las Ventas y, de repente, apareció Simón Casas a su vera, es decir, “Dios” vestido de empresario taurino. Entiendo que, el chaval, ante dicho apoderado veía la solución para todos sus males y que, lo que es mejor, que su torería tuviera el refrendo adecuado sumando actuaciones, sin embargo, este año se ha consumado la tragedia que yo predije. Ahí están las pruebas.
Ángel Téllez lleva toreados un pequeño número de festejos y, como quiera que este año no ha habido éxito en Madrid, en el peor de los casos, entendíamos –lo entendían los ignorantes- que Simón Casas le iba a placear para que tomara oficio y, a ser posible, triunfos que avalaran su carrera. Pasó la feria de Madrid y, como se demostró, parece que a Téllez se lo tragó la tierra. Es decir, no aparece en ninguno de los carteles de las ferias de provincias y, lo que es peor, ni siquiera en los pueblos. Vamos, si no aparece Fernando Adrián que ha sido el máximo triunfador de Madrid, ¿qué puede esperar Téllez del taurinismo?
¿Es bueno o mal torero el diestro citado? Yo no entro en esas valoraciones que, por supuesto hago siempre a tenor de lo que han sido las actuaciones de todos los diestros. Dios me libre de juzgar al que no debo ni por supuesto se lo merece. Pero sí es cierto que, el pasado año, tanto en Madrid como en otras muchas plazas dejó la impronta de su toreo cabal. Es cierto que, muchos triunfos se le esfumaron por la espada pero, su torería la “lleva puesta” siempre.
Dentro de todos los males, cualquier torero, sabedor de que está en las manos del empresario más poderoso del mundo, eso debe de generar tranquilidad puesto que, si ese productor ha elegido apoderarte, no creo que sea tan tonto que lo haya hecho por partidismo. No sé las ideas preconcebidas que Casas tendría al respecto cuando decidió apoderarle pero, las pruebas son las que tenemos, las que hablan por sí mismas y dicen más que un diccionario completo. O sea que, el empresario más poderoso del mundo no puede ni intercambiar cromos con el resto de los organizadores para que pongan al muchacho en alguna que otra plaza. ¿Lo entiende alguien? Es difícil de entender para los aficionados, imaginemos pues para el propio diestro que está en semejante encrucijada.
Suerte que tengas que el saber poco te vale. Ahí tenemos a Cayetano en todas las ferias como vengo denunciado como el mayor fraude del toreo y, un chaval de buenas maneras, triunfador en Madrid, el que ha dejado algunas faenas para el recuerdo, el que está en las manos del productor más afamado del mundo y, ni un solo festejo tras su actuación en Madrid.
Claro que, lo de Casas respecto a los toreros no es nuevo porque ha salido a palos con todos los que ha apoderado. ¿Qué puede esperar Ángel Téllez al respecto? Lo que sí está clarísimo es que con ese apoderamiento tan “lujoso” como él soñaba se ha convertido en la peor desdicha que un torero pudiera imaginar
No hay comentarios:
Publicar un comentario