¿Veremos el día en el que una sentencia de la justicia ordinaria convierta en imposible el que la justicia deportiva mire para otro lado, y veamos caer sobre el Barça las severísimas sanciones deportivas (retirada de títulos, descenso de categoría, etc) que merece por su “corrupción continuada”, en palabras de la fiscalía?
Ojalá.
La Guardia Civil acorrala al Barça por el negreirato
Escrito por: La Galerna - 2 septiembre, 2023
Buenos días, amigos. Se cerró el mercado sin rastro de Mbappé ni de ningún otro delantero de perfil más bajo para el Madrid.
Sobre ambas ausencias especularemos en La Galerna próximamente. Lo de Mbappé tal vez sea un imposible que ni siquiera parece claro que el club haya intentado a conciencia este verano, y lo del delantero de perfil bajo que tampoco ha venido tal vez sea la asunción de un riesgo excesivo. El tiempo lo dirá, y tiempo habrá para comentar esa opción o su contraria, o sea, que haya sido un acierto no traer a nadie.
El notición de las últimas horas del mercado, aunque se veía venir, es la llegada de João Félix al Barça. Nos parece un buen refuerzo para el club catalán, como lo es Cancelo. La gran pregunta es cómo es posible que un club asfixiado económicamente puede inscribir a quien estime oportuno, utilizando dudosísimos avales y palancas, mientras el resto de equipos de la competición se las ven y se las desean para no tener que vender a sus mejores jugadores, a los que no pueden inscribir.
Son los habituales e indignantes tejemanejes de la entidad culé, cada día más ignominiosa, como lo es el entramado institucional (con Tebas al frente) que les permite salirse con la suya una y otra vez.
Pero la gran noticia del día la trae El Mundo. La Guardia Civil acorrala al Barça por el negreirato. La Benemérita ha concluido el informe solicitado por el juzgado del Caso Negreira y sus conclusiones son devastadoras para cualquiera que tenga un mínimo de afecto por los colores blaugranas y lleve meses y meses escudándose, de manera intelectualmente cobarde cuando no desvergonzada, en que no había indicios de corrupción arbitral en el hecho de pagar durante 17 años (mínimo) al vicepresidente de los árbitros.
Esto en lo que dice El Mundo, entrecomillando el mensaje textual del informe de la Guardia Civil.
Y estoy es lo que hay, amigos, es decir: esperanza. Hay esperanza de que en un futuro (¿cuándo?, no lo sabemos) una sentencia judicial dictamine lo que ya es patente para cualquier mente no obcecada en defender unos colores, es decir, lo que el propio Negreira ya confesó ante Hacienda: que cobraba para manipular al colectivo arbitral en beneficio del Barça, simple y llanamente. Con eso ya bastaría para decretar que hubo un delito de corrupción deportiva. Recordamos que basta con la tentativa de corromper para que haya delito de corrupción. Además hay indicios muy claros (repasando multitud de jugadas de la época, así como los crecientes testimonios en el sentido de que Negreira pintaba, y mucho, en el estamento) de que dicha tentativa fue fructífera.
HAY ESPERANZA DE QUE UNA SENTENCIA JUDICIAL DICTAMINE LO QUE YA ES PATENTE PARA CUALQUIER MENTE NO OBCECADA EN DEFENDER UNOS COLORES, ES DECIR, LO QUE EL PROPIO NEGREIRA YA CONFESÓ ANTE HACIENDA: QUE COBRABA PARA MANIPULAR AL COLECTIVO ARBITRAL EN BENEFICIO DEL BARÇA, SIMPLE Y LLANAMENTE
¿Veremos el día en el que una sentencia de la justicia ordinaria convierta en imposible el que la justicia deportiva mire para otro lado, y veamos caer sobre el Barça las severísimas sanciones deportivas (retirada de títulos, descenso de categoría, etc) que merece por su “corrupción continuada”, en palabras de la fiscalía?
Ojalá.
Os dejamos con un sincero deseo de un buen sábado preotoñal, los mejores augurios para el estreno liguero en el ya casi terminado Bernabéu, las portadas del día y un sonoro y desacomplejado ¡viva! a la Guardia Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario